Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romero, Natalia Anahí"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    La reproducción del video educativo Documental como recurso didáctico” Su influencia en el aprendizaje de los alumnos del II ciclo: 4º grado de la primaria en el área de Ciencias Sociales en el marco de la Historia como una de las ciencias que integra el área de la misma
    (2014) Romero, Natalia Anahí; Romero, Natalia Anahí
    En el primer capítulo se abordaran cuestiones generales que caracterizan la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se presentara conceptos sobre las ciencias sociales, su objeto de estudio, se tratará la historia como disciplina de la misma; cómo se enseña ciencias sociales en el nivel primario y el compromiso por la conservación del patrimonio cultural. En el capítulo II, presentará de manera general el concepto de multimedia y medios audiovisuales, sus peculiaridades, su papel en el ámbito educativo y las características de los recursos como el cine y la televisión con el fin de justifica el ¿Por qué? de la elección del medio audiovisual video. En el capítulo III, profundizara en el análisis del video como recurso didáctico, las funciones, tipología y características en el proceso educativo, intentando argumentar aún más la elección del recurso en esta investigación. El capítulo IV presenta los resultados de las observaciones e instrumentos de recolección de datos utilizados. Cada capítulo posee citas de las distintas observaciones realizadas durante el estudio contratándolo permanentemente con teorías, para un mayor sustento teórico de este trabajo. Los métodos de análisis utilizados se asientan principalmente en la recolección de información a partir de observaciones periódicas, encuesta y entrevista, las cuales permiten una aproximación al contexto educativo (espacios, instalaciones, incertidumbres de docente, directivo y alumnos, opiniones, etc.), sus actores institucionales, el medio en el cual se encuentra inmersa su comunidad y los resultados post video.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades