Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sasarolli, Franco"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de competencias genéricas en estudiantes de ingeniería según docentes de asignaturas correlativas a química.
    (Univesidsad Tecnológica Nacional., 2018) Carreño , Claudia; Colasanto , Carina; Berdiña, Verónica; stillger, Verónica; Sasarolli, Franco; Berdiña, Verónica
    — Química General se dicta en todas las especialidades de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional. Como ciencia básica, fundamenta a las Tecnologías Básicas integrantes del diseño curricular a través de la aplicación creativa del conocimiento y la solución de problemas de Ingeniería. En este sentido, se podría pensar al área de Química como el terreno propicio para desarrollar y encauzar competencias genéricas requeridas para el desarrollo personal, social y profesional del egresado. Estas habilidades, podrán ser los pilares para la construcción de competencias específicas de cada especialidad. Con la intención de determinar las competencias requeridas en materias correlativas a Química General en carreras de Ingeniería de la UTN – FRC se realizó una encuesta semiestructurada a profesores de las mencionadas materias de diferentes especialidades. A través de ellas, se pudo conocer el nivel manifestado de dichas capacidades por parte de los estudiantes según la mirada docente. El 60% de los encuestados señalan que los estudiantes muestran un nivel medio en lo relacionado a capacidad de análisis y síntesis, habilidad de organizar y planificar; el 50% de los docentes señala que el valor alcanzado aún es menor en relación a la facultad de resolver de problemas y comunicarse adecuadamente de modo oral y escrito, mientras que el 80% de ellos sostienen que los estudiantes apenas logran aprender de modo autónomo y continuo.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades