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Browsing by Author "Zanitti, Ayelén"

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    Ensayo de Turbina a Gas Kingtech K-100 con Biodiesel
    (2018-10-01) Lipchak, Nicolás; Aiducic, Franco; Baieli, Santiago; Bustamante, Gastón; Zanitti, Ayelén
    Este trabajo de la FRBA de la UTN apunta a experimentar el uso de biodiesel en una turbina a gas KingTech K-100 para verificar la correcta operación de la misma. En este sentido, los ensayos han sido desarrollados para obtener datos reales de los parámetros inherentes al ciclo de trabajo, para poder utilizarlos luego como parámetros de comparación y análisis de funcionamiento. En primer lugar, el estudio consistió en operar la turbina con una mezcla de composición 50% Biodiesel y 50% Diesel (B50). Los parámetros surgidos de las mediciones realizadas fueron comparados con los parámetros de funcionamiento de la turbina utilizando una mezcla de composición 90% Diesel y 10% Biodiesel (B10). En segundo lugar, los parámetros medidos fueron utilizados para calcular la potencia generada y la eficiencia de propulsión de la turbina KingTech K-100. La turbina también fue inspeccionada para verificar el estado de los componentes internos luego de su funcionamiento con biocombustibles. La conclusión obtenida permite demostrar empíricamente que es factible usar biodiesel en este tipo de turbinas de gas, sin una pérdida de potencia significativa o deterioro de sus componentes.
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    Optimización del transporte público en la ciudad de Mendoza y consideraciones ambientales
    (2016-10-01) Zanitti, Ayelén; Puliafito, Enrique
    El transporte público en la ciudad de Mendoza está compuesto por trolebuses, trenes, autobu- ses y minibúses. El 30% de su población utiliza el sistema de transporte público regularmen- te, y el resto utiliza el coche para sus traslados diarios, cuando el promedio de ocupantes que viajan en los vehículos propios es de 1,4 pasajeros. Ambos factores conllevan a que la ciudad esté cada vez más congestionada y contaminada. El objetivo de este artículo es la búsqueda de una metodología que permita lograr la optimización y distribución eficaz de los vehículos que conforman el transporte público en la ciudad de Mendoza, que minimice el consumo de combustible, y produzca la menor emisión, a partir de un parque automotor y recorridos dados. La continuación de esta investigación está orientada a desarrollar un modelo que permita lograr una mejora significativa en el sistema de transporte público y en la calidad del aire en esa ciudad.

 

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