Listar por autor "Ferrando, Karina"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis reflexivo de alcances, ejes temáticos, tópicos de interés y tendencias en la asignatura ingeniería y sociedad
Ferrando, Karina; Paez, Olga; Forno, Jorge (2019-11-15)La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) posee más de treinta facultades en todo el país y ofrece 15 terminales dentro de la ingeniería. En su currículo aparece, a partir de la reforma de 1995, una única asignatura de ... -
Análisis reflexivo de alcances, ejes temáticos, tópicos de interés y tendencias en la asignatura ingeniería y sociedad
Ferrando, Karina; Paez, Olga; Forno, Jorge (2019-10-15)La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) posee más de treinta facultades en todo el país y ofrece 15 terminales dentro de la ingeniería. En su currículo aparece, a partir de la reforma de 1995, una única asignatura de ... -
Estudio para conocer la percepción de los ingresantes a la carrera de ingeniería de la UTN-FRA respecto a qué es la ciencia y qué es la tecnología
Ferrando, Karina; Paez, Olga (2016-09-15)El avance de la ciencia y la tecnología nos obliga a repensar el significado que atribuimos tanto al conocimiento como a los objetos. Este panorama supone una revolución en la manera de entender las relaciones sociales, ... -
Estudios CTS en carreras de ingenieria: perspectivas educacionales para la ciudadania sociotécnica
von Linsingen, Irlan; Ferrando, Karina (2018-10-15)Una adecuada y amplia formación de Ingenieros requiere de un marco conceptual que permita dar cuenta de la naturaleza de los conocimientos de ingeniería que responden a unos patrones de desarrollo de la ciencia y la ... -
¿Qué dicen los alumnos acerca de nuestras prácticas de evaluación? encuesta de opinión post parcial en la asignatura Ingeniería y Sociedad
Ferrando, Karina; Páez, Olga (2014-09)En este trabajo presentamos los resultados de haber implementado una encuesta sobre el primer parcial, a estudiantes de primer año de Ingeniería en la asignatura Ingeniería y Sociedad en la UTN-FRA. Desde la cátedra, ... -
Trabajo colaborativo interfacultad para la mejora de la formación inicial en ingenierías de la UTN FRA-FRBB-FRCH (2016-2018)
Ferrando, Karina; Cura, Rafael Omar (2017-09-15)La formación en los primeros años de las carreras tecnológicas exige el desarrollo de acciones permanentes para el enriquecimiento de los procesos de aprendizaje profesional. Equipos docentes de las Facultades Regionales ... -
La UTN en el bienio 2020-2021: sus procesos pedagógicos
Cuenca Pletsch, Liliana; Rozenhauz, Julieta; Laguens, Julián; Ferrando, Karina; González, Mariana; Mandolesi, María Ester; Marinsalta, María Mercedes; Ulacco, Sandra; Cura, Rafael Omar (edUTecNe, 2022-06-14)Estudiar la adecuación de los procesos institucionales, pedagógicos y didácticos en carreras tecnológicas de UTN por la ASPO consecuente al COVID-19 (2020-2021) es analizar un recorte particular del hecho educativo, ...