La UTN en el bienio 2020-2021: sus procesos pedagógicos
Fecha
2022-06-14Autor
Cuenca Pletsch, Liliana
Rozenhauz, Julieta
Laguens, Julián
Ferrando, Karina
González, Mariana
Mandolesi, María Ester
Marinsalta, María Mercedes
Ulacco, Sandra
Cura, Rafael Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudiar la adecuación de los procesos institucionales, pedagógicos y didácticos
en carreras tecnológicas de UTN por la ASPO consecuente al COVID-19 (2020-2021) es
analizar un recorte particular del hecho educativo, acompañado por procesos de
investigación, de desarrollo y de extensión, propios de esa matriz educativa específica.
Como encuadre metodológico hemos elegido, para este proyecto de
investigación, una lógica de investigación educativa de tipo cualitativo
fundamentalmente interpretativo, en tanto constituye un modo de encarar el mundo
empírico.
Adoptaremos para caracterizarla lo que la define: la interpretación del sentido y
los significados que los actores atribuyen a las prácticas educativas, en un contexto de
interacción sujeto-sujeto, con un compromiso importante del investigador con la
transformación y el desarrollo de la reflexividad .En este caso, se ha optado por la
investigación comprensiva, al buscar comprender y describir las características de los
procesos , en base a los testimonios directos de los propios actores.
Se presentan los datos de Autoridades, Docentes y Estudiantes, en base a las
cuatro dimensiones y las variables que organizaron el estudio.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: