Listar por tema "Comprensión"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
DaVinci 1.0, Simulador de Sistemas Dinámicos Bidimensionales
(2015)DaVinci 1.0 es un objeto de aprendizaje interactivo desarrollado en el entorno Descartes 5 por Valeria Bertossi como proyecto final de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Consiste en un software de simulación ... -
DaVinci 1.0: Simulador de Sistemas Dinámicos para Usar en AM II
(2015)DaVinci 1.0 es un objeto de aprendizaje interactivo desarrollado en el entorno Descartes 5 como proyecto final de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Consiste en un simulador de sistemas dinámicos bidimensionales ... -
Desarrollo de un instrumento para valorar la comprensión del tópico Integrales dobles
(2013)Este trabajo se enmarca en el proyecto “El Uso de SAC, Análisis de su Incidencia en la Comprensión de Matemática en Carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Santa Fe” en el que se pretende analizar si la inclusión ... -
Desarrollo de un software educativo para la comprensión de sistemas lineales de ecuaciones diferenciales de primer orden
(2015)Este proyecto final de carrera tuvo por objetivo investigar el uso que actualmente se hace de las TIC en la educación superior en el tema “Ecuaciones diferenciales” y desarrollar una aplicación capaz de realizar simulaciones ... -
La evaluación y la comprensión usando objetos digitales
(2017)El logro de desempeños que demuestren la comprensión es un elemento clave e imprescindible en la formación de un ingeniero, especialmente en las asignaturas del ciclo básico común. Lejos ha quedado la preocupación centrada ... -
Generando un instrumento para valorar la comprensión de un tópico matemático. El caso: aplicaciones de derivadas parciales de funciones de varias variables
(2014)Es cierto que hoy en día hay un gran consenso respecto a que los alumnos deben desarrollar la comprensión en todos los niveles de educación. En el nivel Universitario el Diseño Curricular (y su Adecuación 2004) en la ... -
Incidencia de los sistemas algebraicos de cómputos en la comprensión del cálculo
(2013)Este trabajo se enmarca en el proyecto ““El Uso de Sistemas Algebraicos de Cómputos (SAC), Análisis de su Incidencia en la Comprensión de Matemática en Carreras de Ingeniería de la FRSF” en el que se pretende analizar si ... -
Propuesta de evaluación y valoración de la compresión en un tópico de Cálculo Avanzado
(2013)En este trabajo se describe una practica didáctica desarrollada en la cátedre de Calculo Avanzado. En ella se introdujo una opción no tradicional de valoración de los aprendizajes ya que los alumnos pudieron elegir promover ... -
El trabajo practico para resignificar competencias en el aprendizaje matemático y en el proceso de evaluación
(2013)Este trabajo recoge información y describe un proceso de acción en el aula de matemática en carreras de ingeniería, acerca de una experiencia didáctica que es diseñada y afrontada bajo distintas dimensiones.