Incidencia de los sistemas algebraicos de cómputos en la comprensión del cálculo
Fecha
2013Autor
Bolaño, Juan Jose
Roda, Jonathan
Tschopp, Johann
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se enmarca en el proyecto ““El Uso de Sistemas Algebraicos de Cómputos (SAC), Análisis de su Incidencia en la Comprensión de Matemática en Carreras de Ingeniería de la FRSF” en el que se pretende analizar si la inclusión de la herramienta computacional mejoran los desempeños de comprensión de los estudiantes en determinados tópicos. El análisis se hace bajo el marco teórico “Enseñanza para la Comprensión” en el que comprender es sinónimo de pensar y actuar con flexibilidad a partir de lo que se sabe.
Se reporta una experiencia donde se usa el software Mathematica en la resolución de un problema incluido en el Trabajo de Laboratorio. Se pone énfasis en la comprensión de enunciados, los pasos seguidos para resolver las consignas utilizando el programa, en el cambio de estrategia de resolución y en las justificaciones dadas al momento de la defensa oral de los mismos.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: