FRVT - Nacionales

Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/582

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Item
    Sistema automatizado para proyecto y gestión de pavimentos urbanos a través de herramientas SIG en la ciudad de Venado Tuerto
    (UTN FRVT, 2019-09-26) Moya, Raúl Abel; Medina, Florencia; Majoral, Matías
    El trabajo original realizado consiste en generar un mapa dinámico para toma de decisiones en proyectos de gestión de pavimentos urbanos, mediante implementación de Sistemas de Información Geográfica, siendo el caso de estudio la ciudad de Venado Tuerto. Para el desarrollo de dicho mapa de priorización de pavimentación, fueron adoptados los siguientes factores de influencia: escuelas, centros de salud, infraestructura de desagües, tipo de tratamiento que poseen las calles, aporte de contribuyentes para ejecución de obra y proximidad a calles ya pavimentadas. Posteriormente, dichos factores en formato geoespacial, previo tratamiento y readecuación de la información, fueron introducidos dentro de una ecuación polinómica, ponderando cada uno de estos según criterio de valoración. Como resultado del trabajo fue lograda una representación espacial de las cuadras con mayor prioridad de pavimentación, la cual resulta actualizable automáticamente, producto de la sistematización de los procesos. Además, se obtuvo una base de datos geoespacial.
  • Thumbnail Image
    Item
    Calidad y confiabilidad en los exámenes universitarios mediados por tecnologías.
    (UTN FRVT, 2021) Papa, Mara Jaquelina; Davobe, Daniel; Clerici, Gustavo; Luciani, Fernando
    El presente trabajo reporta los mecanismos implementados en la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional a los fines de resguardar la calidad de los exámenes mediados por tecnología y la confiabilidad de los registros emergentes, fortaleciendo de esta forma la educación universitaria en el actual contexto de pandemia. Se hizo uso innovador de los recursos tecnológicos disponibles, como la plataforma Moodle y las cuentas seguras Zoom, en conjunto con el sistema de registro académico Sysacad. Se desarrolló e implementó un instructivo para exámenes mediados por tecnologías consistente en un algoritmo que consta de tres módulos: inscripción a exámenes, desarrollo del examen y registro virtual; que engloba la totalidad del proceso evaluativo. Los resultados obtenidos a partir de la implementación de este procedimiento arrojaron más de 1300 registros seguros de actas y evidencias de exámenes, con la participación de más de 4000 alumnos en las diferentes asignaturas evaluadas y 3900 docentes como miembros de los tribunales examinadores.