Modelado de currículos de ingenierías basados en competencias: un mapeo sistemático de la literatura
Fecha
2022-10Autor
Santucci, Viviana A.
Bourlot, Jimena
Ale, Mariel
Romero, Lucila
0000−0002−0470−3331
0000−0001−6641−4810
0000-0002-4866-4821
0000-0001-5345-7627
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La aprobación de los Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería, por parte del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina, instaura en las universidades
la formación por competencias con fuerte impacto en los currículos. Este proceso es de complejidad tal que es conveniente que los interesados sean asistidos con productos de software. En este trabajo se presenta un mapeo sistemático de la literatura para obtener las investigaciones que detallen la aplicación de modelos legibles por máquinas que soporten el desarrollo de estos sistemas. Dicho mapeo revela la necesidad de continuar investigando y construir un modelo formal que satisfaga los requerimientos de sistemas de generación de currículos para la formación por competencias.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: