Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMazzieri, Vanina
dc.creatorFuentes Mora, Mauren
dc.creatorCarrara, Nicolás
dc.creatorGrimaldi, Agustina
dc.creatorAvalis, Carlos
dc.date.accessioned2024-03-27T22:05:05Z
dc.date.available2024-03-27T22:05:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMazzieri, V. et al. (12-15 de marzo de 2019). Influencia en la formación de competencias en estudiantes de ingeniería. XXXII Congreso Argentino de Química (CAQ 2019). Buenos Aires, Argentinaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10245
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende evaluar el grado de alfabetización científica y su influencia en la formación de competencias en estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Mecánica, Sistemas, Civil y Eléctrica de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, a través de la implementación de nuevas tecnologías de la información como son actividades no presenciales. Se analizan los resultados de dos actividades secuenciales realizadas durante el primer cuatrimestre de 2018, como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de Química General, materia del ciclo básico de la currícula de Ingeniería, y formar competencias en comunicación, interacción con el mundo físico, tratamiento de la información, matemáticas y de aprendizaje. La actividad consistió en la observación y análisis de videos desarrollados en la Unidad Docente Básica (UDB) de Química sobre temas integrados de la materia. Las respuestas debían estar basadas en textos argumentativos, desarrollados en ambientes no presenciales y en grupos reducidos. Según el análisis taxonómico, más de un 80% de las respuestas fueron satisfactorias, notándose una ligera mejoría hacia la segunda actividad. De acuerdo con las habilidades y competencias puestas en juego, y en el contexto de las estrategias empleadas, se denotaron avances en la adquisición de conocimientos de la materia.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherXXXII Congreso Argentino de Químicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectAlfabetización científicaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectTaxonomía SOLOes_ES
dc.titleInfluencia en la formación de competencias en estudiantes de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Mazzieri, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Fuentes Mora, Mauren. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Carrara, Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Grimaldi, Agustina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Avalis, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTIFE7707TC - ANÁLISIS Y EVALUACIÓN TAXONÓMICA DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN INGENIERÍA: UNA EXPERIENCIA GLOBAL DE APRENDIZAJE EN QUÍMICAes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0000-0001-8860-2417es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-0317-1011es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-5705-5809es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess