Mostrar el registro sencillo del ítem

Didactic proposal to content integration in Mathematical Analysis and English

dc.creatorBarión, Mirta
dc.creatorTibaldo, Aldana
dc.creatorDurunda, Romina
dc.creatorAlurralde, Ignacio
dc.creatorCasco, Eva
dc.date.accessioned2024-04-03T20:47:24Z
dc.date.available2024-04-03T20:47:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBarión, M. et al. (2-3 de diciembre de 2021). Propuesta didáctica para la integración de contenidos en Análisis Matemático e Inglés. VIII Jornadas de Enseñanza de la Ingeniería (JEIN 2021), UTN Facultad Regional Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10295
dc.description.abstractEn el afin de superar la mera transmisión de conocimientos y lograr que los alumnos con los mismos desarrollen competencias, se busca la integración de contenidos medulares de dos asignaturas, mediada por las tecnologias. Para alcanzaría se desarrolló una Mini Unidad de Aprendizaje generada a partir de un tema de vital importancia para los alumnos de la asignatura Análisis Matemático L, Integral definida, como herramienta de accesibilidad al conocimiento y desarrollo de las cuatro macro destrezas para lograr la competencia comunicativa: habla, escucha, lectura y escritura en las asignaturas Inglés I e Inglés II. La utilización de la misma implicará virar hacia "el aprendizaje centrado en el alumno", pues requerirá una participación activa del estudiante, supone un cambio en los planteamientos pedagógicos que exigen el diseño de nuevas propuestas metodológicas y el uso de recursos didácticos capaces de facilitar los mevos procesos.es_ES
dc.description.abstractIn an effort to go beyond the mere knowledge transmission and to ensure students acquire competences through this knowledge, we seek technology-mediated key content integration for two subjects. To achieve this, we have developed a Mini Unit of Learning generated from a key issue for students of Mathematical Analysis L. Definite Integral, as a tool to access the development of the four language skills towards acquiring communicative competence: speaking, listening, reading and writing in English I and English II. The use of this tool will mean a complete shift to the student-centered learning since this will require an active involvement on the student's part. This will also involve a change in the pedagogic proposals that demand the design of new methodological approaches and, the use of teaching resources that facilitate the new processes.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVIII JEINes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectMUAes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectIntegral definidaes_ES
dc.subjectAnálisis matemáticoes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.titlePropuesta didáctica para la integración de contenidos en Análisis Matemático e Ingléses_ES
dc.titleDidactic proposal to content integration in Mathematical Analysis and Englishen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Barión, Mirta. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Tibaldo, Aldana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Durunda, Romina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Alurralde, Ignacio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Casco, Eva. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTNFE0007759 - “EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO DE LA UTN-FRSF.”es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess