Evaluación de los resultados del aprendizaje mediado por tecnología
Fecha
2022Autor
Ramirez, Sandra C.
Scagnetti, Olga E.
Casco, Eva S.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo evaluar estrategias mediadas con tecnología, para promover un mejor
desempeño académico en estudiantes del curso de Análisis Matemático I de la Facultad Regional Santa Fe. Se apuesta en este caso al aprendizaje colaborativo mediante el trabajo en grupos con resolución de problemas y su defensa con coloquios distribuidos a lo largo de la cursada. Se evalúa taxonómicamente los resultados mediante Structured of the Observed Learning Outcomes (SOLO). La experiencia fue muy satisfactoria esto se evidenció en cada una de las instancias de evaluación desarrolladas y en los resultados finales obtenidos por los alumnos. En base a la teoría Students Approaches to Learning (SAL) y la taxonomía SOLO el 71% de los alumnos obtuvo un aprendizaje profundo y el 29% aprendizaje estratégico
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: