Mostrar el registro sencillo del ítem

Performance evaluation : experience in Mathematical Analysis l

dc.creatorRamirez, Sandra
dc.creatorScagnetti, Olga E.
dc.creatorCasco, Eva S.
dc.date.accessioned2024-04-04T18:19:45Z
dc.date.available2024-04-04T18:19:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRamirez, S., Scagnetti, O. E. y Casco, E. S. (2-3 de diciembre de 2021). Evaluación de desempeños : experiencia en Análisis Matematico I. VIII Jornadas de Enseñanza de la Ingeniería (JEIN 2021), UTN Facultad Regional Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10308
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es estudiar el desempeño y las competencias sociales y cognitivas adquiridas por los alumnos de la asignatura Análisis Matemático I en una comisión de cursado cuatrimestral del año 2021. El análisis de las competencias cognitivas se basa en el marco de educación matemática crítica. Y las competencias sociales referidas al marco de las competencias básicas de un ingeniero brindadas por el CONFEDI. La evaluación de los desempeños de los alumnos en cada uno de los tópicos de la asignatura se aborda desde la evaluación formativa de cada contenido. Se trabaja con resolución de problemas y su defensa mediante coloquios distribuidos a 10 largo de la cursada. Se apuesta en este caso al aprendizaje colaborativo mediante el trabajo en grupos. Los resultados fueron muy satisfactorios esto se evidenció en cada una de las instancias de evaluación desarrolladas y en los resultados finales obtenidos por los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work is to study the performance and social and cognitive skills acquired by the students of the subject Mathematical Analysis I in a four-month study commission in 2021. The analysis of cognitive competencies is based on the critical mathematics education framework. And the social competences referred to the framework of the basic competences of an engineer provided by CONFEDI. The evaluation of the performance of the students in each of the topics of the subject is approached from the formative evaluation of each content. It works with problem solving and their defense through colloquia distributed throughout the course. In this case, we bet on collaborative learning through group work. The results were very satisfactow, this was evidenced in each of the evaluation instances developed and in the final results obtained by the students.en_EN
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVIII JEINes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEvaluación de desempeñoses_ES
dc.subjectMatemática críticaes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.titleEvaluación de desempeños : experiencia en Análisis Matematico Ies_ES
dc.titlePerformance evaluation : experience in Mathematical Analysis len_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dcterms.subjectCompetencesen_EN
dcterms.subjectPerformance evaluationen_EN
dcterms.subjectCritical mathematicsen_EN
dcterms.subjectCollaborative Learningen_EN
dc.rights.holderlas autorases_ES
dc.description.affiliationFil: Ramirez, Sandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Scagnetti, Olga E. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Casco, Eva S. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTNFE0007759 - EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO DE LA UTN-FRSF.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess