Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez, María Elvira
dc.creatorCasco, Eva
dc.creatorScagnetti, Olga
dc.creatorRamírez, Sandra
dc.date.accessioned2024-04-04T18:34:49Z
dc.date.available2024-04-04T18:34:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRodríguez, M.E. et al. (25-27 de octubre de 2023). Competencias de estudiantes de ingeniería industrial fomentadas con la aplicación de tecnologías. 12º Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería (EnIDI 2023). Centro Tecnológico de Desarrollo Regional “Los Reyunos”, San Rafael, Mendoza, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10311
dc.description.abstractLa intención de centrar el aprendizaje en la participación activa del estudiante, en sus intereses, en situaciones relevantes y relacionadas con su vida supone un cambio en los planteos pedagógicos, exige el diseño de nuevas propuestas metodológicas y el uso de recursos didácticos capaces de facilitar estos nuevos procesos. Teniendo en consideración el aprendizaje centrado en el alumno, como docentes de ingeniería debemos favorecer y estimular en los alumnos el desarrollo de competencias, tanto genéricas tecnológicas como las sociales, políticas y actitudinales, el trabajo efectivo en equipos y una comunicación efectiva. Una manera de hacerlo es buscando nuevas formas de enseñanza-aprendizaje mediadas por la tecnología. Éstas conforman herramientas útiles no sólo para acceder a la información sino también para contribuir en la solución de situaciones problemáticas. Se intenta superar la mera transmisión de conocimientos por parte de los docentes a los alumnos y que los estudiantes puedan aprehender los mismos correctamente. En esta experiencia se pretende crear una herramienta que ayude a fomentar las competencias genéricas adquiridas por los alumnos, la cual se llevará adelante mediante la realización de una actividad grupal mediada por el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs). El grupo estudiado forma parte de una comisión de la asignatura Análisis Matemático II correspondiente al ciclo básico de ingeniería industrial de la UTN Santa Fe. Finalmente, una rúbrica será utilizada como instrumento de evaluación de la actividad de forma tal que permita una valoración objetiva sobre cómo se desempeñan los alumnos en ella.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherXII EnIDIes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectTrabajos de laboratorioes_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.titleCompetencias de estudiantes de ingeniería industrial fomentadas con la aplicación de tecnologíases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLas autorases_ES
dc.description.affiliationFil: Rodríguez, María Elvira. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Casco, Eva. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Scagnetti, Olga. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Ramírez, Sandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTNFE0007759 - “EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO DE LA UTN-FRSF.”es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess