Accesibilidad académica y recursos didácticos en tiempos de virtualidad
Teaching accessibility and didactic resources in times of online learning
Fecha
2021Autor
Tibaldo, Aldana Stefanía
Heritier, Virginia
Llorens, Román Rafael
Giménez Uribe, Alfonso
Tomatis, María Sol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia del COVID-19 generó profundas transformaciones en la sociedad mundial. El aislamiento social obligó a la virtualización de las prácticas cotidianas en los diferentes ámbitos de la vida en sociedad. En las universidades, debimos enfrentar diversos desafios para adaptar las metodologías de enseflanza y evaluación de los aprendizajes a la modalidad virtual y para garantizar la accesibilidad académica a todos los y las estudiantes.
En este trabajo se presentan algunas acciones implementadas en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional a fin de favorecer la accesibilidad a las actividades de enseñanza con la utilización de los recursos tecnológicos y, en particular, se describen las estrategias didácticas utilizadas en la asignatura Análisis Matemático I para que el estudiantado pueda acceder y afianzar los contenidos. Covid 19 pandemic generated deep changes in the world society. Social isolation forced people to online daily practices in the different areas of life in society.
At the University, we had to face great challenges to adapt teaching methodologies and learning evaluation processes to the online learning activities and, also to guarantee learning access to every student.
This work presents some of the actions implemented at Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional aimed at facilitating access to learning activities with the use of technological resources and particularly. describes the teaching strategies used in Mathematical Analysis I to let students access and reinforce contents.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: