Mostrar el registro sencillo del ítem

Technologies as mediators in the laboratory work of Mathematical Analysis ll for the development of competences in engineering education

dc.creatorRodriguez, Maria Elvira
dc.creatorCasco, Eva S.
dc.creatorTibaldo, Aldana
dc.creatorDurunda, Romina
dc.date.accessioned2024-04-04T19:18:50Z
dc.date.available2024-04-04T19:18:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRodriguez, M. E., Casco, E. S., Tibaldo, A., y Durunda, R. (24-25 de noviembre de 2022). Tecnologías en trabajos de laboratorio de Análisis Matemático II como mediadores en el desarrollo de competencias en la formación de ingenieros. II Jornadas de Enseñanza de Materias Básicas (JEMB 2022), UTN Facultad Regional Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10321
dc.description.abstractLa necesidad de readaptar la formación a las nuevas exigencias económicas y sociales hace que los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentren constantemente bajo estudio y en debate, tornando firmemente a estimular el desarrollo de competencias. En este trabajo se propone generar una herramienta, donde como docentes podamos diagnosticar y evaluar competencias genéricas tecnológicas adquiridas por el alumno en el ciclo básico. Para ello se pretende trabajar con un curso de Análisis Matemático II de segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial, en base al contenido "Integrales Dobles", proponiendo la realización de un trabajo grupal mediado por el uso de las TICs. La evaluación de esta actividad estará enfocada en el aprendizaje significativo y será en forma escrita y oral. La metodología presentada revaloriza los procesos de aprendizaje y favorece el desarrollo de competencias.es_ES
dc.description.abstractThe need to readapt training to the new economic and social requirements means that teaching and learning processes are constantly being studied and debated, with the development of skills firmly under discussion. The aim of this paper is to generate a tool which, in the role of teachers, allows us to diagnose and evaluate the generic technological competences acquired by students in the basic cycle. For this purpose, it is proposed to carry out a group work mediated using ICTs in the content "Double Integrals" in a Mathematical Analysis Il course in the second year of the Industrial Engineering degree course. The evaluation of this activity is focused on significant learning and will be in written and oral form. The methodology presented revalues the learning processes and favours the development of skills.en_EN
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJEMBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectSkill-based learningen_EN
dc.subjectICTsen_EN
dc.subjectSignificant learningen_EN
dc.titleTecnologías en trabajos de laboratorio de Análisis Matemático II como mediadores en el desarrollo de competencias en la formación de ingenieroses_ES
dc.titleTechnologies as mediators in the laboratory work of Mathematical Analysis ll for the development of competences in engineering educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderlas autorases_ES
dc.description.affiliationFil: Rodriguez, Maria Elvira. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Casco, Eva S. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Tibaldo, Aldana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Durunda, Romina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Tibaldo, Aldana. CONICET-UTN. Instituto de desarrollo y diseño (INGAR), Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTNFE0007759 - EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO DE LA UTN-FRSF.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess