Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSchiappa Pietra, José Maximiliano
dc.creatorCórdoba, Carlos
dc.creatorAvalis, Carlos
dc.creatorLiprandi, Domingo
dc.date.accessioned2024-04-12T20:59:19Z
dc.date.available2024-04-12T20:59:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSchiappa Pietra et al. (7 y 8 de agosto de 2020). Diagnóstico de nuevas técnicas evaluativas para el alumno de ingeniería, previas al primer parcial de la materia Química General de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional. 3º Congreso Internacional y IV Nacional de Educación. [Virtual]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10493
dc.description.abstractLa nueva y eminente situación de pandemia que atraviesa nuestra sociedad ha puesto a la Educación Argentina en la obligación de encontrar diferentes formas de enseñar, interpretar las necesidades estudiantiles, y considerar nuevas metodologías de evaluación ante la no presencialidad física en nuestras aulas. Es por ello que los docentes de Química General de la Facultad Regional Santa Fe (FRSF), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), hemos propuesto desde años anteriores, técnicas evaluativas en entornos virtuales a las que se suman otras maneras de enseñanza bajo estas plataformas. Nuestra preocupación, no solo por la enseñanza de la materia hacia el estudiante sino particularmente por la manera de evaluar sus aprendizajes, nos llevó en este 2020 a la implementación de un nuevo Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) para encontrar otras metodologías para la concreción de la evaluación a distancia. Entorno al uso de diversas técnicas y tecnologías de la información y la comunicación (TICs), smartphones, computadoras y notebooks, el alumno es evaluado sincrónicamente, permitiéndole al mismo dar constancia de sus conocimientos. Para ello, y previamente a la evaluación del primer parcial de la materia Química General, hemos efectuado una simulación de dicha prueba, permitiéndole no sólo al alumno sino también al docente, interiorizarse en los aspectos de esta nueva modalidad. Con resultados favorables en muchos aspectos y otros que nos llevan a replantear ciertas necesidades para abarcar una evaluación más formativa, el presente trabajo busca dar énfasis en la descripción del uso de dicho entorno virtual como una metodología evaluativa adecuada para el aprendizaje en Química.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisher3º Congreso Internacional y IV Nacional de Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.titleDiagnóstico de nuevas técnicas evaluativas para el alumno de ingeniería, previas al primer parcial de la materia Química General de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Schiappa Pietra, José Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamanto de Química General, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Córdoba, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamanto de Química General, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Avalis, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamanto de Química General, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Liprandi, Domingo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamanto de Química General, Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTIFE0004773T - Formación de competencias científicas en estudiantes de química, para alcanzar niveles satisfactorios de alfabetización científicaes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0009-0001-8465-4540es_ES
dc.creator.orcid0009-0003-4574-8725es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess