Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAvalis, Carlos
dc.creatorSchiappa Pietra, José Maximiliano
dc.creatorLiprandi, Domingo
dc.creatorCórdoba, Carlos
dc.date.accessioned2024-04-12T22:04:28Z
dc.date.available2024-04-12T22:04:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAvalis C. et al. (12-15 de marzo de 2019). La importancia del trabajo grupal como metodología pedagógica para favorecer la alfabetización científica de alumnos de química. XXXII Congreso Argentina de Química (XXXII CAQ 2019). Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10502
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte del PID 2018/19, denominado: “Formación de competencias científicas en estudiantes de química, para alcanzar niveles satisfactorios de alfabetización científica”. Sobre el estudio de su dinámica, el alfabetismo científico supone que la persona ha desarrollado un conjunto de competencias básicas para desempeñarse no en un sistema semiótico sino en muchos a la vez, no solo implica tener los conocimientos científicos pertinentes, sino la capacidad de aplicarlos funcionalmente. La alfabetización científica es una de las competencias indicada por organismos internacionales como indispensable para el desarrollo del capital humano de un país. Las competencias básicas tenidas en cuenta para el desarrollo de dicha propuesta fueron: información y competencia digital, autonomía e iniciativa personal, competencia para aprender a aprender, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, y competencia social y ciudadana.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherXXXII CAQes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.titleLa importancia del trabajo grupal como metodología pedagógica para favorecer la alfabetización científica de alumnos de químicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Avalis, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Química General, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Schiappa Pietra, José Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Química General, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Liprandi, Domingo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Química General, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Córdoba, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Química General, Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTIFE0004773T - Formación de competencias científicas en estudiantes de química, para alcanzar niveles satisfactorios de alfabetización científicaes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0009-0001-8465-4540es_ES
dc.creator.orcid0009-0003-4574-8725es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess