Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBuabud, Jorge
dc.creatorSilva Teseira, Leonardo Ricardo
dc.creatorAraujo, Rubén Fernando
dc.date.accessioned2024-04-16T12:18:37Z
dc.date.available2024-04-16T12:18:37Z
dc.date.issued2024-03-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10532
dc.description.abstract: Este estudio explora el impacto del taller “DESARROLLO RÁPIDO DE APLICACIONES” en el aprendizaje de la programación en estudiantes de ingeniería en sistemas de información. Utilizando una metodología de encuesta, se recopilan datos sobre la experiencia de los participantes, su percepción de la dificultad del contenido, y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en contextos profesionales y académicos. El taller, que se enfoca en herramientas de desarrollo rápido como Postgresql, PostgRest API REST, nodejs, yarn, y React Admin framework, busca proporcionar a los estudiantes una formación práctica y relevante en el desarrollo de software. Los resultados indican que los participantes experimentaron una mejora significativa en su comprensión de las tecnologías enseñadas y expresaron una alta satisfacción con la metodología de enseñanza. Este paper discute la importancia de la educación práctica en ingeniería y cómo los talleres como este pueden cerrar la brecha entre la teoría y la práctica, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo real.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnologica Nacional Facultad Regional Tucumánes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectTalleres de programaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo rápido de sofwarees_ES
dc.subjectEducación en ingenieríaes_ES
dc.titleEvaluación de la efectividad del taller de desarrollo rápido de aplicaciones.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.holderBuabud, Jorgees_ES
dc.description.affiliationFil: Buabud, Jorge. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Silva Teseira, Leonardo Ricardo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Araujo, Rubén Fernando. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.relation.references. Kolb, D. A. (1984). Experiential learning: Experience as the source of learning and development. Englewood Cliffs, N.J: Prentice-Hall. 2. Kolb, A. Y., & Kolb, D. A. (2005). Learning Styles and Learning Spaces: Enhancing Experiential Learning in Higher Education. 3. Tembrevilla, G., Phillion, A. (2023). Experiential learning in engineering education: A systematic literature review. Journal of Engineering Education 4. López-Alcarria, A., Olivares-Vicente, A., & Poza-Vilches, F. (2019). A Systematic Review of the Use of Agile Methodologies in Education to Foster Sustainability Competencies. 5. Kuz, A., Falco, M., & Giandini, R. S. (2018). Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y Ejemplos. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 6. Luzanov, P., Rogov, E., & Levshin, I. (2023). PostgreSQL for Beginners. 7. Marmelab. (2024). React-Admin: A frontend Framework for building B2B applications running in the browser on top of REST/GraphQL APIs, using ES6, React and Material Design. 8. Sobral, S. R. (2021). Strategies on Teaching Introducing to Programming in Higher Education. In: Advances in Intelligent Systems and Computing. 9. Lin, H., Wan, S., Gan, W., Chen, J., & Chao, H. (2023). Metaverse in Education: Vision, Opportunities, and Challenges. 10. PostgREST. (s.f.). PostgREST documentation. Recuperado el 20 de marzo de 2023, de [https://postgrest.org/en/v12/] 11. Ribeiro-Silva, E., Amorim, C., Aparicio-Herguedas, J. L., Batista, P. (2022). Trends of Active Learning in Higher Education and Students’ Well-Being: A Literature Review. Frontiers in Psychology. 12. Ryan, M. E. (2015). Teaching Reflective Learning in Higher Education: A Systematic Approach Using Pedagogic Patterns. Springeres_ES
dc.rights.usehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_ES
dc.identifier.doiUTN
dc.creator.orcid0009-0000-5538-576Xes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess