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dc.creatorToselli, Paula Andrea
dc.creatorToselli, Luis Alberto
dc.creatorBeltrán, Romina Alejandra
dc.date.accessioned2024-05-01T11:29:31Z
dc.date.available2024-05-01T11:29:31Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifier.issn0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10699
dc.description.abstractEl Procesamiento de Lenguaje Natural (PNL por sus siglas en inglés) ha experimentado grandes avances y herramientas como ChatGPT se han popularizado. Su aplicación en la enseñanza e investigación ha demostrado mejorar la eficiencia en distintas áreas. Como docentes, es interesante considerar como las nuevas herramientas pueden utilizarse en el contexto académico a fin de optimizar la enseñanza. Como ventaja, usar herramientas de procesamiento natural del lenguaje, como ChatGPT permite procesar texto no estructurado y actuar como una interfaz conversacional sencilla para el usuario, brindando respuestas instantáneas y acertadas. En este contexto aplicamos estas herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en la simulación de procesos. El desarrollo de modelos de simulación requiere gran cantidad de análisis y procesamiento de datos y herramientas como ChatGPT agilizan el proceso al proporcionar comprensión y apoyo en la configuración de modelos más eficientes. Simuladores comerciales y de uso libre, facilitan el proceso al aprovechar la asistencia de ChatGPT. Se presenta un caso de estudio donde se utiliza IA como soporte para el desarrollo de ejercicios en la práctica profesional de ingeniería química. Esto brinda asistencia a los estudiantes en aspectos técnicos relevantes en los que puedan tener poca experiencia.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectEnzeñanzaes_ES
dc.subjectProcesamiento de lenguaje naturales_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.titleAplicación de herramientas de procesamiento de lenguaje natural (chatGPT) como soporte para la enseñanza de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationToselli, Paula Andrea. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Ingeniería en Sistemas de Información. Argentina.es_ES
dc.description.affiliationToselli, Luis Alberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Ingeniería Química. Argentina.es_ES
dc.description.affiliationBeltrán, Romina Alejandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Ingeniería Química. Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCC-BY-NC-NDes_ES


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