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dc.creatorCostamagna, Marcelo Alejandro
dc.creatorMarino, Marcos Miguel
dc.creatorTais, Carlos Esteban
dc.date.accessioned2024-05-08T16:34:13Z
dc.date.available2024-05-08T16:34:13Z
dc.date.issued2023-09-15
dc.identifier.isbn9789504202349
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10736
dc.description.abstractEn este trabajo se propone rediseñar un chasis de semirremolque utilizado en el transporte de cargas por carreteras, cuya característica principal es la capacidad de transportar cargas a granel y descargar las mismas por su parte trasera, a partir de la elevación de la caja o batea, mediante un sistema hidráulico de la parte delantera de la misma. Estos equipos son aptos para el transporte de granos, áridos, etc. siendo los mismos descargados en los lugares de uso. La capacidad máxima de carga a transportar depende de la configuración de ejes empleada, estando ésta reglamentada en la Ley Nacional de tránsito 24.449 y en el Decreto 32/2018. En nuestro caso optamos por una configuración S1-D2-D1-D2 (camión tractor con un eje delantero ruedas simples y dos ejes traseros con ruedas dobles, remolque con dos ejes dobles traseros y un eje con ruedas dobles autodireccional), apto para transportar un Peso Bruto de 52,5 toneladas. El rediseño se realizará utilizando materiales microaleados Avanzados de Alta Resistencia (AHSS - Advanced High Strength Steel). La característica principal de este tipo de materiales es la de ofrecer un alto valor en la resistencia a la fluencia con límites elásticos superiores a los 550 MPa y tensiones de rotura superiores a los 700 MPa, valores muy superiores a los que tienen los aceros convencionales, lo cual permite disminuir las secciones resistentes y por ende el peso propio de la unidad, aumentando así la capacidad de carga neta a transportar. Se realiza un análisis de tensiones y deformaciones en la estructura aplicando las condiciones de carga que permite la normativa actual, mediante la técnica del Método de Elementos Finitos con el objetivo de obtener una estructura confiable y resistentees_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectTransportees_ES
dc.subjectAceros microaleadoses_ES
dc.subjectCapacidad de cargaes_ES
dc.subjectSemirremolquees_ES
dc.titleOptimización de chasis de semirremolque de vuelco trasero mediante el uso de aceros microaleadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationCostamagna, Marcelo Alejandro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Ingeniería Mecánica. Argentina.es_ES
dc.description.affiliationMarino, Marcos Miguel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Ingeniería Mecánica. Argentina.es_ES
dc.description.affiliationTais, Carlos Esteban. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Ingeniería Mecánica. Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCC-BY-NC-SAes_ES


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