Análisis de Microclases acorde a las teorías de la enseñanza aprendizaje
Resumen
El presente informe “Análisis de micro clases acorde a las teorías de enseñanza
aprendizaje” es un análisis de distintas clases realizadas por docentes en temáticas de
disciplinas de ingeniería y ciencias exactas. En el mismo se plasman los
conocimientos adquiridos respecto a las teorías de enseñanza aprendizaje, y su fin es
didáctico, por tal motivo, nos vimos obligados a realizar algunas hipótesis
simplificativas, al aplicar los conceptos realizados. Se analizan dichas clases desde el punto de vista del libro "Artesanos de la
enseñanza" (Alliud, 2017), observando cómo la educación de la sociedad fue
cambiando y evolucionando. La educación que reciben los alumnos no es la misma
que la educación que recibieron sus padres. La educación de las generaciones II
anteriores tuvo mucho más contenido en sus cargas curriculares, las cuales fueron
mermando con el paso de los años, a partir de los cambios en las asignaturas, fusión
o eliminación de estas, disminución de horas, etc.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: