La motivación de los colaboradores en el área de relaciones institucionales del Sanatorio Güemes, desde la teoría de Herzberg
Resumen
En el siguiente análisis se pretenderá indagar la motivación en los colaboradores del área de
relaciones institucionales del Sanatorio Güemes, utilizando como marco teórico la teoría de los
dos factores de Frederick Herzberg. El objetivo general es identificar los factores que están
presentes y si alguno de estos factores es más predominante que otro.
La motivación tiene un papel fundamental dentro de las organizaciones ya que en el contexto
laboral se refiere a los factores que impulsan y dirigen el comportamiento de los trabajadores para
lograr metas y satisfacer sus necesidades dentro del entorno de trabajo.
La comprensión de la motivación es importante para las organizaciones, ya que cuando la
motivación tiene un nivel óptimo entre los colaboradores, tienden a ser más productivos,
comprometidos y a estar más satisfechos. Pero cuando la motivación se ve afectada, la empresa
sufre las consecuencias como son el ausentismo, la rotación, la productividad entre otros.
Para lograr identificar los factores que están presentes, se realizará una revisión y una selección
del material bibliográfico para poder establecer el marco teórico. Determinaremos las personas
que formaran parte del análisis; Luego se confeccionará un cuestionario para realizarlo a los
trabajadores de la institución. Con los datos obtenidos, realizaremos un análisis de los factores
presentes y predominantes para poder arribar a una conclusión
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