Mostrar el registro sencillo del ítem
V Jornadas nacionales de Ingeniería y Sociedad: química en el rescate Marjory Glenn: un enfoque integral.
dc.contributor.advisor | Tomas, Germán | |
dc.contributor.advisor | Acuña, Adrián | |
dc.contributor.advisor | Coggiola, Lilian Nidya | |
dc.contributor.advisor | Torres, María Marta | |
dc.creator | Tomas, Germán | |
dc.creator | Acuña, Adrián Javier | |
dc.creator | Coggiola, Lilian Nidya | |
dc.creator | Torres, María Marta | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T21:25:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T21:25:51Z | |
dc.date.issued | 2024-05-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/10856 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la integración de la dimensión social en la enseñanza de Química General para ingeniería, enfocándose en la experiencia de la cátedra en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN. Se propone un enfoque pedagógico que va más allá de la mera transmisión de conocimientos, incorporando la resolución de problemas reales relacionados con la Ingeniería. Se destaca la importancia de conectar los contenidos de Química General con la realidad y los desafíos sociales, promoviendo el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias clave | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Dimensión social | es_ES |
dc.title | V Jornadas nacionales de Ingeniería y Sociedad: química en el rescate Marjory Glenn: un enfoque integral. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Tomas, Germán. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Coggiola, Liliana Nidya. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz; Argentina | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Acuña, Adrián Javier Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Torres, María Marta. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz; Argentina | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.references | CONFEDI (2006) Primer acuerdo sobre competencias genéricas. Consejo Federal de Decanos de Ingeniería 3 Informe. Argentina | es_ES |
dc.relation.references | CONFEDI (2018) Propuesta de segunda generación para la acreditación de carreras de ingeniería en la República Argentina “Libro Rojo”. Rosario. Asamblea | es_ES |
dc.relation.references | CONFEDI. Cukierman, U. (2018) Aprendizaje centrado en el estudiante: un enfoque imprescindible para la educación en ingeniería. Buenos Aires: Centro de Investigación e Innovación Educativa. UTN FRBA | es_ES |
dc.relation.references | UNL – De los libros de texto a la hipermedialidad: un cambio en los hábitos de estudios que aun genera controversia https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/art icle/view/13116 | es_ES |
dc.relation.references | V. Kowalsky, Posluszny et al. Hacia un modelo general de formación por competencias. Facultad de Ingeniería. UNaM, JIDeTEV (2015) | es_ES |
dc.relation.references | Aznar Minguet, P> y Ull Solis, M. La formación de competencias básicas para el desarrollo sostenible: el papel de la Universidad. Revista de Educación Numero | es_ES |
dc.relation.references | Aznar Minguet, P> y Ull Solis, M. La formación de competencias básicas para el desarrollo sostenible: el papel de la Universidad. Revista de Educación Numero | es_ES |
dc.contributor.coadvisor | Tomas, Germán | |
dc.rights.use | Acceso Abierto | es_ES |