Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTomas, Germán
dc.contributor.advisorAcuña, Adrián Javier
dc.contributor.advisorCoggiola, Lilian Nidya
dc.contributor.advisorTorres, María Marta
dc.creatorTomas, Germán
dc.creatorAcuña, Adrián Javier
dc.creatorCoggiola, Lilian Nidya
dc.creatorTorres, María Marta
dc.date.accessioned2024-05-24T21:25:51Z
dc.date.available2024-05-24T21:25:51Z
dc.date.issued2024-05-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10856
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la integración de la dimensión social en la enseñanza de Química General para ingeniería, enfocándose en la experiencia de la cátedra en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN. Se propone un enfoque pedagógico que va más allá de la mera transmisión de conocimientos, incorporando la resolución de problemas reales relacionados con la Ingeniería. Se destaca la importancia de conectar los contenidos de Química General con la realidad y los desafíos sociales, promoviendo el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias clavees_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectDimensión sociales_ES
dc.titleV Jornadas nacionales de Ingeniería y Sociedad: química en el rescate Marjory Glenn: un enfoque integral.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Tomas, Germán. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Coggiola, Liliana Nidya. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Acuña, Adrián Javier Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Torres, María Marta. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz; Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.relation.referencesCONFEDI (2006) Primer acuerdo sobre competencias genéricas. Consejo Federal de Decanos de Ingeniería 3 Informe. Argentinaes_ES
dc.relation.referencesCONFEDI (2018) Propuesta de segunda generación para la acreditación de carreras de ingeniería en la República Argentina “Libro Rojo”. Rosario. Asambleaes_ES
dc.relation.referencesCONFEDI. Cukierman, U. (2018) Aprendizaje centrado en el estudiante: un enfoque imprescindible para la educación en ingeniería. Buenos Aires: Centro de Investigación e Innovación Educativa. UTN FRBAes_ES
dc.relation.referencesUNL – De los libros de texto a la hipermedialidad: un cambio en los hábitos de estudios que aun genera controversia https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/art icle/view/13116es_ES
dc.relation.referencesV. Kowalsky, Posluszny et al. Hacia un modelo general de formación por competencias. Facultad de Ingeniería. UNaM, JIDeTEV (2015)es_ES
dc.relation.referencesAznar Minguet, P> y Ull Solis, M. La formación de competencias básicas para el desarrollo sostenible: el papel de la Universidad. Revista de Educación Numeroes_ES
dc.relation.referencesAznar Minguet, P> y Ull Solis, M. La formación de competencias básicas para el desarrollo sostenible: el papel de la Universidad. Revista de Educación Numeroes_ES
dc.contributor.coadvisorTomas, Germán
dc.rights.useAcceso Abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess