Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFlores, Mario
dc.creatorAlvarez Dávila, Manuel
dc.creatorGirbal, Paola
dc.creatorMarino, Sergio
dc.creatorBrecevich, Norma
dc.date.accessioned2024-06-18T13:30:39Z
dc.date.available2024-06-18T13:30:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2313 9056
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10986
dc.description.abstractEl estudio de los procesos de intercambio de energía es de vital importancia para la formación de los ingenieros químicos. Las nuevas tecnologías y dispositivos permiten optimizar el grado de interactividad y el nivel de retención de la información en el proceso enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, al reconocer el valor de los procesos de transferencia de energía dentro de la ingeniería química, surge la necesidad de mejorar las prácticas docentes para así proveer al estudiante de un instrumento que minimice el manejo de variables y la complejidad de los cálculos, que en muchos casos no permiten adquirir una visión global y eficaz del proceso. El presente Proyecto de Investigación parte de analizar el impacto que tiene la implementación de una herramienta tecnológica, seleccionada por la visibilidad y aplicabilidad que propone el método, para que los estudiantes de la Carrera Ingeniería Química comprendan el funcionamiento de los sistemas de transferencia de energía, y puedan aplicarlos al diseño y/o desarrollo del equipamiento respectivo más utilizado en el campo profesional. A su vez, como los sistemas de transferencia de energía encierran conceptos y aptitudes no solo para la Ingeniería Química, se brindan experiencias educacionales comunes para todas las especialidades de ingeniería.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.sourceActas de la VII Jornada de Enseñanza de la Ingeniería (JEIN 2019). Octubre 2019. ISSN 2313 9056es_ES
dc.subjectRecursos tecnológicoses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.titleImportancia de los recursos tecnológicos en la enseñanza en ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Flores, Mario. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ingeniería Química; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Alvarez Dávila, Manuel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ingeniería Química; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Girbal, Paola. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ingeniería Química; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Marino, Sergio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ingeniería Química; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Brecevich, Norma. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ingeniería Química; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidDenominación del PID: Metodologías de Enseñanza para el Diseño, Desarrollo y Evaluación de Sistemas de Transferencia de Energía. Código del PID: UTN4520. Tema prioritario del Programa de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería en que se inserta: La enseñanza de la ingeniería y la formación de los ingenieros Fecha de inicio: 01/05/2017. Fecha de finalización: 30/04/2020.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess