Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLeiva, Gabriela
dc.creatorSanchez, Marina
dc.creatorMarchisio, Bettina
dc.creatorSanchez, Pablo
dc.creatorRusso, Analia
dc.creatorLopolito, Maria Fernanda
dc.creatorGarcia Federico, Ayelen
dc.creatorDe Seta, Graciela
dc.date.accessioned2024-07-23T15:02:53Z
dc.date.available2024-07-23T15:02:53Z
dc.date.issued2023-07-29
dc.identifier.citationIX Jornadas de enseñanza de la Ingeniería año 2023 UTN -Regional Paranáes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/11146
dc.description.abstractEl presente trabajo propone una primera aproximación para explorar la aplicación del aula invertida en el laboratorio de química con estudiantes ingresantes al primer año de ingeniería. Se examina cómo implementar esta metodología en un contexto académico inicial y experimental específico, con el fin de analizar los beneficios que ofrece en términos de mejora del aprendizaje, la motivación, el trabajo autónomo y cooperativo para el desarrollo de habilidades. Los resultados indican que el tiempo empleado para la práctica experimental utilizando la metodología innovadora fue equivalente al tiempo que se requería con la metodología tradicional del laboratorio. Los estudiantes se involucraron activamente en el proceso de aprendizaje, permitiéndoles enfrentar los desafíos y las dudas a medida que surgían, primero entre sus pares y posteriormente con el equipo docente. La metodología implementada fue recibida de manera muy positiva tanto por los estudiantes como por los docentes.es_ES
dc.description.abstractAyelén García Federico Unidad Docente Básica Química – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.description.sponsorshipUDB-Quimica UTN FRBAes_ES
dc.description.sponsorshipSeCTIP UTN FRBA "Convocatoria Viajes y Eventos FRBA año 2023"es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectAula invertida, Aprendizaje autonomo y cooperativo, laboratorio de quimicaes_ES
dc.titleExperiencias de Aprendizaje Autónomo y Cooperativo en el Laboratorio de Químicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderLeiva Gabrielaes_ES
dc.description.affiliationGabriela Leiva Unidad Docente Básica Química – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.description.affiliationMarina Sánchez Unidad Docente Básica Química – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.description.affiliationBettina L. Marchisio Unidad Docente Básica Química – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.description.affiliationE. Graciela De Seta Unidad Docente Básica Química – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.description.affiliationPablo C. V. Sánchez Unidad Docente Básica Química – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.description.affiliationAnalía V. Russo Unidad Docente Básica Química – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.description.affiliationM. Fernanda Lopolito Unidad Docentes Básicas Química – Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aireses_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidTETEUBA0008784TC “Factores motivacionales y metodologías activas para mejorar el abordaje teórico-práctico de química básica para estudiantes de ingeniería”es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (“Creative Commons Attribution”): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos).es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess