Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante
Fecha
2024Autor
Alanis, Eugenia
Laguens, Julián
Rozenhauz, Julieta
Cuenca Pletsch, Liliana
Maurel, María del Carmen
Capello, Viviana Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante los últimos años, post pandemia, se han puesto en cuestión, aún con más fuerza, los principios
de la gramática universitaria, ya que este período exigió intensas reflexiones con respecto a los estilos
de enseñanza y de aprendizaje en un contexto de profundo cambio social económico, cultural y tecnológico.
Ante esto, uno de los interrogantes que se le ha presentado a la cultura universitaria se deriva de la
dificultad que revela el estudiantado para ejercer el oficio de estudiante, producto de sus diferentes
experiencias escolares previas, los problemas para establecer una rutina de estudio o estrategias de
aprendizaje sistemáticas que le permitan una mayor autonomía en sus desempeños académicos.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: