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Mostrando ítems 1-6 de 6
Una Arquitectura de sistema recomendador para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje para ingenierías bajo el enfoque por competencias
(XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa - EDUTEC, 2023-11)
Los objetos de aprendizaje son materiales educativos digitales que se adaptan a las diferentes configuraciones académicas de la actualidad –presencialidad, virtualidad, presencialidad remota, bimodalidad, hibridación. ...
Sistema recomendador como soporte en el desarrollo de Objetos de Aprendizaje
(XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa - EDUTEC, 2023-11)
Una tecnología que puede responder a las demandas de recursos educativos en los nuevos escenarios académicos –presencialidad, virtualidad, hibridación– son los objetos de aprendizaje (OA). Pero la planta docente en carreras ...
Desarrollo de competencias a través de Objetos de Aprendizaje: una revisión sistemática de la literaturaDeveloping Competencies through Learning Objects : A Systematic Literature Review
(CISTI 2022, 2022-06)
Actualmente, las carreras de Ingeniería de Argentina se encuentran inmersas en un proceso de cambio de paradigma hacia la enseñanza que adopte la Formación por Competencias (FPC). Esto presenta un nuevo desafío para el ...
Modelo ontológico de un patrón de arquitectura de objetos de aprendizaje basados en competencias para carreras de ingeniería
(VI CONGRESO BIENAL ARGENCON 2022, 2022-09)
En el presente trabajo se expone una propuesta para el diseno de Objetos de Aprendizaje (OA), que abarca la perspectiva pedagogica y computacional, que permite componer materiales educativos basados en competencias en ...
Modelo de interoperabilidad en repositorios institucionales de acceso abierto para objetos de aprendizaje
(2023-06)
Los repositorios digitales surgen como una solución a lo que se denominó la crisis del modelo tradicional de comunicación científica. Las iniciativas de acceso abierto son una alternativa a esta forma de comunicación. A ...
AMELOIR : algoritmo para la extracción automática de metadatos a partir de objetos de aprendizaje en un repositorio institucional
(2017-08)
El principal aporte de esta tesis es el diseño e implementación de AMELOIR (Automatic Metadata Extracción Learning Object Institutional Repository), un nuevo algoritmo para la extracción automática de metadatos en repositorios ...