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Puente baden Cacique Guaymallén
dc.contributor.advisor | Grilli, Elvio | |
dc.creator | Alvarez Mansilla, Renzo Sthefano | |
dc.creator | Bianco, Juan Pablo | |
dc.creator | Masuzzo, Macarena Itatí | |
dc.creator | Pagliafora Curato, Juan Matías | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T17:32:05Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T17:32:05Z | |
dc.date.issued | 2024-08-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/11454 | |
dc.description.abstract | El siguiente informe, en carácter de anteproyecto, ha sido desarrollado por alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza (UTN-FRM), de la República Argentina, como parte de su Proyecto Final para la obtención del título de grado “Ingeniero Civil”. Bajo la supervisión de docentes y profesionales asignados, se han aplicado y ampliado los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera para llevar a cabo los estudios y análisis necesarios para le ejecución de un anteproyecto vial, hidráulico e hidrológico. En este informe se desarrollarán aspectos ingenieriles relacionados con la propuesta mencionada, en el cual se abordarán temas sociales, económicos, viales y de tránsito, hidráulicos, hidrológicos, cálculos varios, entre otros. El objetivo a abordar trata de una problemática existente entre dos departamentos de la Provincia de Mendoza, los cuales se encuentran limitados por la presencia de una canal de riego y desagüe aluvional. Como solución, se plantea la construcción de un puente badén o puente bado, diseñado para permitir el paso de un pequeño caudal en circunstancias específicas. Se realizaron estudios y simulaciones hidrológicas e hidráulicas con el fin de proyectar los caudales máximos que puedan circular por el canal para determinar y diseñar alcantarillas, puente badén, obras de restitución si fueran necesarias, obras de protección, entre otras. Además, se efectuaron análisis de tránsito, y de entorno, para proyectar el tránsito medio diario anual, considerando tránsito actual y futuro. A partir de estos datos se desarrolló el diseño geométrico y estructural del camino. Asimismo, se propondrán las obras necesarias para el correcto funcionamiento de la vía, como ser, señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad y/o intercambiadores si fuesen necesarios. Finalmente, se evaluaron y estudiaron materiales, métodos y sistemas de construcción adecuados para la ejecución de la propuesta | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Puente baden | es_ES |
dc.subject | Vial | es_ES |
dc.subject | Hidraúlico | es_ES |
dc.subject | Alcantarillas | es_ES |
dc.subject | Canal | es_ES |
dc.title | Puente baden Cacique Guaymallén | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Alvarez Mansilla, Renzo Sthefano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, Carrera de Ingeniería Civil; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Bianco, Juan Pablo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, Carrera de Ingeniería Civil; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Masuzzo, Macarena Itatí. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, Carrera de Ingeniería Civil; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Pagliafora Curato, Juan Matías. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, Carrera de Ingeniería Civil; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.contributor.coadvisor | Martín, Pablo | |
dc.rights.use | Uso académico de acceso libre | es_ES |