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dc.contributor.editorSeri, Silvia Susana
dc.creatorSeri, Silvia Susana
dc.date.accessioned2016-12-07T20:20:44Z
dc.date.available2016-12-07T20:20:44Z
dc.date.issued2016-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1340
dc.description.abstractLas universidades surgieron en la segunda mitad del siglo XII, en la etapa Laica de la Edad Media y alcanzaron su constitución definitiva en el siglo XIII cuando los Papas y los Reyes aprobaron su carta constitucional. Según Hipólito Escolar en su libro “Historia de las bibliotecas”, el éxito de las universidades no se debe tanto a la inquietud intelectual de sus miembros, profesores y alumnos, sino al deseo de sus estudiantes de alcanzar una formación práctica que les permitiera ganarse la vida, la cual se reflejó en el contenido de la biblioteca universitaria, cuyos libros se consideraban instrumentos de trabajo para la transmisión de conocimientos. Los servicios y recursos que ofrecen dan la oportunidad de aprender, sirven como apoyo a las nuevas ideas y perspectivas que son vitales dentro de una sociedad creativa e innovadora. Asimismo, garantizan la existencia de un registro auténtico de los conocimientos creados y acumulados por las generaciones pasadas. Si no existieran las bibliotecas, sería difícil avanzar en la investigación y los conocimientos humanos y preservar los conocimientos acumulados y el patrimonio cultural para las generaciones futuras. Las bibliotecas universitarias reúnen los saberes y los proporciona a los interesados en ellos, alumnos y profesores; por tanto, son instituciones primordiales para seguir haciendo realidad lo que fue la Universidad en su origen: una comunidad de profesores y estudiantes, unidos por el interés de saber, que difunde la biblioteca. Estos hechos han traído aparejados cambios profundos en las Instituciones de Información y especialmente en las Bibliotecas Universitarias, entre ellos debido al propio incremento de las TIC, han aparecido con fuerza las Bibliotecas digitales, se ha producido un desplazamiento y cambio de orientación de los servicios que prestan estas instituciones, hacia la atención personalizada y como nunca antes se enfatiza en el valor de la relación con el cliente. Según Moreira González (2001), “La biblioteca universitaria, como cualquier sistema de información, es un conjunto interactivo de personas, tecnología y documentos.” La irrupción en los últimos años de las tecnologías la han llevado a una rápida evolución en la forma de procesar y difundir la información. Desde este punto de vista, se evaluará la implementación de un plan de mejoras en la biblioteca “Carlos J. Benito”, con especial énfasis en las instalaciones y servicios a fin de lograr cumplir con la misión de la misma.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectBiblioteca Carlos J. Benitoes_ES
dc.subjectPlan de mejorases_ES
dc.subjectMejora en instalaciones y servicioses_ES
dc.titleBiblioteca Carlos J. Benito, un nuevo futuro en la Facultad Regional Concordiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderSeri, Silvia Susanaes_ES
dc.description.affiliationFil: Seri, Silvia Susana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.useA.A.es_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*


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