Investigación sobre el aprendizaje de la modelización geométrica de la interpretación de la danza clásica, en un contexto de geometría dinámica
Fecha
2015-03-06Autor
Boccioni, Mariela Stella Maris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Escuelas de Arte en nuestro país ofrecen al alumnado, además de una carrera específica
en dicha modalidad, la posibilidad de cursar el bachillerato en la misma institución. Se
observa habitualmente cierto desinterés por las materias relacionadas con las ciencias.
Consideramos que esta situación es el producto de no ofrecer los beneficios que estos estudios
tienen para la especialidad artística que siguen. En el caso de Matemática y Danzas, hemos
recurrido a la modelización en 3 dimensiones, con el objetivo de mostrar a los futuros
bailarines la importancia que tiene el conocimiento científico en su preparación. Obtuvimos
como resultados despertar el interés en el alumnado y el reconocimiento de la utilidad que les
reporta el conocimiento de la Matemática.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: