• La aptitud en el proceso de enseñanza-aprendizaje 

    Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Contreras Vidal, Jorge Luis (AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN, 2022-12)
    La Aptitud en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA) es una propuesta pedagógica que considera fundamentales tres etapas del PEA: la Selección, Secuencia, Calidad y Cantidad (SSCC) de los contenidos, la metodología y ...
  • Las ciencias naturales desde las tareas docentes integradoras 

    Contreras Vidal, Jorge Luis; Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Pérez Paz, Maylén Orlinda; López Villavicencio, Vladimir Leonardo; Álvarez González, Roberto (Editorial Académica Universitaria (Edacun), 2020)
    La obra comprende la fundamentación teórica del proceso de la integración de las ciencias naturales. Ofrece un volumen considerable de contenidos esenciales para solucionar las tareas docentes integradoras. El libro cuenta ...
  • Confinar pilas agotadas en hormigón 

    Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Sanmartino, Micaela; Fissore, Carlos D (AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN, 2021-11-29)
    Las pilas y baterías químicas agotadas son residuos peligrosos, es un serio problema ambiental porque son muy contaminantes. Están formadas, por ejemplo, por mercurio, cadmio, níquel, litio, cinc, plomo, sustancias peligrosas ...
  • Especies: Contar o Medir 

    Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Sanmartino, Micaela (AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN, 2021-11-29)
    El trabajo es el resultado de detectar que, en general, la diferencia entre los conceptos fundamentales para las Ciencias Naturales de contar o medir no están desarrollados. Se define el término especie: cualquier sistema ...
  • Programa IASC: Búsqueda de asteroides - divulgación 

    Madonna, Hugo; Casalis, Mauricio; Cignetti, Emilio; Guerra, Nicasio; Colombatti, Francisco; Culasso, Eduardo; Benvenuto Pérez, Edgardo Remo (Secyt UTN Facultad Regional San Francisco, 2018-11)
    El Observatorio participa en el programa internacional “Colaboración Internacional de Búsqueda de Asteroides (IASC: International Astronomical Search Collaboration). Su director es el Dr. Patrick Miller de la Universidad ...
  • Propuesta pedagógica para la Tabla Periódica de los Elementos Químicos 

    Benvenuto Pérez, Edgardo Remo (X Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias - XV Taller Internacional sobre enseñanza de la Física, 2018-04)
    Durante el siglo XIX se observaron analogías en algunas propiedades de los elementos químicos. Una clasificación basada en propiedades químicas fue propuesta en 1817 por J.W. Döbereiner que agrupó en tríadas elementos ...
  • Proyecto aptitud. Propuesta para la selección, secuencia, calidad y cantidad de contenidos de una asignatura. 

    Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Contreras Vidal, Jorge Luis (2020-09-23)
    El Proyecto Aptitud (PApt) está relacionado con la selección, secuencia, calidad y cantidad (SSCC) de contenidos de Química. Se destaca que el concepto del proyecto se puede aplicar a cualquier asignatura y tema. Debido ...
  • Química Física Básica 

    Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Contreras Vidal, Jorge Luis (2020-12)
    El texto Química Física Básica se ha realizado con el criterio de abordar y desarrollar temas que son fundamentales para el conocimiento y comprensión de las Ciencias Naturales Química y Química - Física. Debido a la ...
  • Teoría de la Omisión en la enseñanza aprendizaje de la Física 

    Contreras Vidal, Jorge Luis; Rivero Pérez, Héctor Ramón; Benvenuto Pérez, Edgardo Remo (Editorial Académica Española, 2018)
    La Teoría de la Omisión (TOms) propone que la información, conocimientos y conceptos que se desarrollan en los libros de textos no deben ser contradictorios, incoherentes o invalidados por los que se omiten. En muchos ...
  • La teoría de la omisión y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la fìsica 

    Contreras Vidal, Jorge Luis; Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Sifredo Barrios, Carlos; Rivero Pérez, Héctor Ramón; Pedraza Gonzalez, Xenia (Editorial Académica Universitaria (Edacun), 2019)
    La Teoría de la Omisión es la propuesta que ofrecen los autores del presente libro, en el cual se pone de manifiesto su importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, tanto en el contexto escolar de ...
  • Teoría de la Omisión: propuesta pedagógica para abordar temas 

    Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Contreras Vidal, Jorge Luis; García, Juan R. (AJEA- Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN, 2023-12)
    La Teoría de la Omisión (TOms) es una propuesta pedagógica para abordar y desarrollar diversos temas, por ejemplo, Ciencias Naturales, sociales. La TOms propone que la información, conocimientos, conceptos que se desarrollan ...
  • TEORÍA DE LA OMISIÓN: propuesta pedagógica para abordar temas. 

    Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Contreras Vidal, Jorge Luis; García, Juan R. (2018-11-20)
    La Teoría de la Omisión (TOms) es una propuesta pedagógica para abordar y desarrollar diversos temas, por ejemplo, ciencias naturales, históricos, sociales. La TOms propone que la información, conocimientos, conceptos ...