Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Aplicaciones tecnológicas para la enseñanza de sistemas de intercambio de calor
(Congreso Iberoamericano de Pedagogía, 2018)
La presente investigación parte de analizar el impacto que tiene la implementación de una herramienta tecnológica, seleccionada por la visibilidad y aplicabilidad que propone el método (como por ejemplo, el uso de un ...
Metodologías de enseñanza para el diseño, desarrollo y evaluación de sistemas de transferencia de energía
(Jornada de Enseñanza de la Ingeniería, 2017)
Desde hace años, los laboratorios han sido utilizados cómo un mecanismo de enseñanza-aprendizaje; un puente entre la teoría y la práctica que permite una mejor incorporación del conocimiento, ya que estimulan la interacción ...
Articulación nivel medio universidad : el laboratorio de química como nexo elector de una carrera de ingeniería
(CIECIBA, 2018)
La formación básica desigual de los estudiantes que ingresan a una carrera universitaria, ya sea por la calidad diferencial de las propuestas de las instituciones de origen o por condiciones propias de cada individuo, ...
Enseñanza de sistemas de transferencia de calor en ingeniería química
(JEQUSST, 2017)
El presente trabajo parte de analizar el impacto que tiene la implementación de una herramienta práctica, seleccionada por la visibilidad y aplicabilidad que propone el método (como por ejemplo, el uso de un intercambiador ...
Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingeniería
(CAQ, 2016)
Este trabajo distingue el uso de las TICs como concepto de entorno virtual de experimentación y específicamente como laboratorio virtual aplicado al proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de Ingeniería especialidad ...
Interdisciplinariedad pedagógico-didáctica en la enseñanza en Ingeniería en el entorno de las tecnologías educativas
(JEIN, 2017)
Se pretende plantear un ámbito de resolución de las problemáticas basadas en la búsqueda de la incorporación adecuada del conocimiento y de la mejora continua, que se construye a través de la realidad y del imaginario ...
Formación interdisciplinaria del ingeniero químico : receptividad de los conceptos básicos
(VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía, 2018)
El presente trabajo buscó desarrollar un relevamiento empírico de las prácticas docentes de diversas asignaturas de la Carrera Ingeniería Química, el seguimiento de un conocimiento y su control en la evolución del proceso ...
Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacer
(JEQUSST, 2015)
En este trabajo se elaboró y puso en marcha como propuesta una estrategia pedagógico didáctica afianzando la vinculación de los alumnos del Colegio Secundario con el ámbito de la Universidad. Bajo este contexto, el apoyo ...