Listar FRLP - I+D+i - GRUTN - IEC por título
Mostrando ítems 18-28 de 28
-
Generación de material de enseñanza, desarrollo del sistema adquisidor Pρ V02
(Congreso Latinoamericano de Ingeniería, 2017-09-13)En esta publicación se presenta el resultado de un proyecto de desarrollo tecnológico cuya finalidad de uso es puramente didáctica. Se trata de un sistema electrónico de adquisición de datos llamado Pρ-V02 diseñado para ... -
Ingeniería didáctica : Desarrollo de un sistema de seguimiento solar
(2019)Existen múltiples estrategias a usarse con el objetivo de ejecutar el seguimiento del Sol, proceso que llevado adelante por dispositivos apropiados permite el mejor aprovechamiento de las horas del día para, por ejemplo, ... -
Ingreso y deserción : motivos condicionantes
(V IPECyT, 2016)Se pretende conocer los motivos que determinan la elección de carreras científico-tecnológicas, en especial las relacionadas con ingeniería, así como las dificultades encontradas por los alumnos en los primeros años de la ... -
Ingreso y deserción, motivos condicionantes
(IPECyT, 2016-05-18)Se pretende conocer los motivos que determinan la elección de carreras científico-tecnológicas, en especial las relacionadas con ingeniería, así como las dificultades encontradas por los alumnos en los primeros años de la ... -
Integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón
(Reunión de Educadores en Química, 2018)Como docentes investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), seguimos los lineamientos curriculares de la misma: Las ordenanzas correspondientes a cada carrera dictada muestran un diseño curricular que define ... -
Integrando temas de química, física y matemáticas a través de TIC
(Jornadas de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza, 2014-08-21)Nuestro grupo IEC (FRLP, UTN) adquirió, a través del Promei, sistemas de adquisición de datos y el software relacionado(programa LoggerPro, marca Vernier), y realizó la implementación exitosa de algunas experiencias : en ... -
Los modelos atómicos, analogías y análogos concretos
(Jornadas nacionales y jornadas internacionales de enseñanza de la química universitaria, superior, secundaria y técnica, 2015-10-06)Comprender los modelos atómicos y sus implicancias es un tema fundamental en Química, muchas veces opacado por el hecho que los alumnos no poseen suficientes conocimientos previos de electricidad y magnetismo, no sólo en ... -
Mostración áulica usando TICs, empuje hidrostático
(JEIN, 2014-09-04)En las clases tradicionales de Física existen temas que son de difícil incorporación por parte del alumno si solo se desarrolla el contenido de manera teórica. Este trabajo apunta a reforzar ese tipo de problemáticas, en ... -
La motivación, un factor de gran importancia en las clases del S XXI : Marcando el pulso a las clases, una propuesta de innovación tecnológica
(2020)El presente trabajo versa acerca del entorno socio-emocional y cultural dinámico en las aulas, sobre cuáles existen características particulares y sus consecuencias. Se propone brindar una herramienta tecnológica concreta ... -
Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje
(Reunión de educadores en la química, 2015-08-12)Proponemos el uso de entornos informáticos, al ser conscientes que estos entornos proporcionan medios para crear un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), facilitan el acceso a la información, la comunicación y la libertad ... -
Vinculándonos con TICs entre escuelas secundarias y universidad. Una experiencia de MatemaTICa en UTN FRLP
(2019)El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, llevó a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales ...