Listar FRLP - I+D+i - GRUTN - IEC por título
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
Ingreso y deserción : motivos condicionantes
(V IPECyT, 2016)Se pretende conocer los motivos que determinan la elección de carreras científico-tecnológicas, en especial las relacionadas con ingeniería, así como las dificultades encontradas por los alumnos en los primeros años de la ... -
Ingreso y deserción, motivos condicionantes
(IPECyT, 2016-05-18)Se pretende conocer los motivos que determinan la elección de carreras científico-tecnológicas, en especial las relacionadas con ingeniería, así como las dificultades encontradas por los alumnos en los primeros años de la ... -
Integrando temas de aplicación para lograr un aprendizaje significativo de química en ingeniería, agua y jabón
(Reunión de Educadores en Química, 2018)Como docentes investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), seguimos los lineamientos curriculares de la misma: Las ordenanzas correspondientes a cada carrera dictada muestran un diseño curricular que define ... -
Integrando temas de química, física y matemáticas a través de TIC
(Jornadas de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza, 2014-08-21)Nuestro grupo IEC (FRLP, UTN) adquirió, a través del Promei, sistemas de adquisición de datos y el software relacionado(programa LoggerPro, marca Vernier), y realizó la implementación exitosa de algunas experiencias : en ... -
Los modelos atómicos, analogías y análogos concretos
(Jornadas nacionales y jornadas internacionales de enseñanza de la química universitaria, superior, secundaria y técnica, 2015-10-06)Comprender los modelos atómicos y sus implicancias es un tema fundamental en Química, muchas veces opacado por el hecho que los alumnos no poseen suficientes conocimientos previos de electricidad y magnetismo, no sólo en ... -
Mostración áulica usando TICs, empuje hidrostático
(JEIN, 2014-09-04)En las clases tradicionales de Física existen temas que son de difícil incorporación por parte del alumno si solo se desarrolla el contenido de manera teórica. Este trabajo apunta a reforzar ese tipo de problemáticas, en ... -
La motivación, un factor de gran importancia en las clases del S XXI : Marcando el pulso a las clases, una propuesta de innovación tecnológica
(2020)El presente trabajo versa acerca del entorno socio-emocional y cultural dinámico en las aulas, sobre cuáles existen características particulares y sus consecuencias. Se propone brindar una herramienta tecnológica concreta ... -
Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje
(Reunión de educadores en la química, 2015-08-12)Proponemos el uso de entornos informáticos, al ser conscientes que estos entornos proporcionan medios para crear un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), facilitan el acceso a la información, la comunicación y la libertad ... -
Vinculándonos con TICs entre escuelas secundarias y universidad. Una experiencia de MatemaTICa en UTN FRLP
(2019)El uso tan difundido de las TICs como herramientas de divulgación, por su versatilidad, llevó a adaptar las clases expositivas con la ventaja de mostrar, en pocos minutos procesos de cálculo y ejemplos gráficos visuales ...