Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMicucci, Stella Maris
dc.creatorNadal, Jorgelina Cecilia
dc.creatorBonin, Liliana Marina
dc.date.accessioned2017-09-05T22:53:00Z
dc.date.available2017-09-05T22:53:00Z
dc.date.issued2016-08-25
dc.identifier.citationI Congreso internacional de enseñanza de las ciencias básicas CIECIBA (2016)es_ES
dc.identifier.isbn978-987-1896-57-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1953
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo general la investigación y la puesta en evidencia del cambio paradigmático en la enseñanza superior provocado por la utilización de las TIC y el desarrollo de la Web, cambio consistente en utilizar los recursos de la Nube como elementos constitutivos del curriculum, con énfasis en la búsqueda libre, el análisis crítico de la información, el trabajo colaborativo y el aprendizaje autónomo. Este nuevo paradigma ha sido denominado Curriculum de Acceso a la Información (Lemke, 1995; 2005) o eCurriculum (Constantino, 2010), y se articula perfectamente con las perspectivas del pensamiento complejo (Morin,2011), la interdisciplinariedad y la evaluación aplicada (Patton, 1984). El proyecto se focaliza en las materias o disciplinas de las carreras de ingeniería, con un corpus constituido por asignaturas de las diferentes regionales UTN, que adhieren al proyecto. Este proyecto continúa y profundiza trabajos anteriores del grupo de la UTNFRCU . Tanto las experiencias relevadas como las prácticas experimentales que se realicen servirán para identificar las estrategias didácticas con TIC que promuevan un impacto positivo en la formación ingenieril a través del interjuego entre la flexibilidad del curriculum abierto a la información, el desarrollo del pensamiento complejo y las nuevas formas de evaluación aplicada. Enmarcado en este proyecto se realiza una experiencia en la asignatura “Algebra y Geometría Analítica” de UTN FRCON, con los alumnos de las Ingenierías Eléctrica, Civil e Industrial, donde usando el e-curriculum se encontraron las múltiples aplicaciones de la asignatura a las distintas ramas de la Ingeniería.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectWebes_ES
dc.subjecte-curriculumes_ES
dc.titleAplicaciones del álgebra y la geometría analítica a la ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Micucci, Stella Maris. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia ; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Nadal, Jorgelina Cecilia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay ; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Bonin, Liliana Marina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay ; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_ES
dc.rights.useA.A.es_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess