Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEchazarreta, Darío Rodolfo
dc.creatorHaudemand, Norma Yolanda
dc.creatorGianera, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned2017-10-04T14:19:54Z
dc.date.available2017-10-04T14:19:54Z
dc.date.issued2017-09-13
dc.identifier.citationlº Congreso Latinoamericano de Ingeniería (2017)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2139
dc.description.abstractLa problemática del ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes universitarios ha despertado el interés de investigadores en las principales Universidades. Este trabajo se enmarca dentro de las líneas de investigación institucional y está en concordancia con el Plan Estratégico de la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), siendo su principal interés el conocer y comprender los factores que influyen en la deserción y desgranamiento de alumnos de los dos primeros años de las carreras de ingeniería que se dictan en esta Facultad, a los efectos de poder delinear estrategias que contribuyan a la mejora de este problema. El enfoque metodológico de la presente investigación se inscribe en la Lógica Cualitativa. El universo de análisis son los alumnos que han cursado asignaturas de primero y segundo año de las carreras de ingeniería en la FRCU de la UTN. El estudio que se realiza es descriptivo, correlacional y explicativo. Las conclusiones parciales muestran la existencia de factores internos y externos que intervienen en las dificultades planteadas.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDificultades-vida universitariaes_ES
dc.subjectDeserción universitariaes_ES
dc.subjectDesgranamiento universitarioes_ES
dc.subjectCarreras de ingenieríaes_ES
dc.titleDificultades encontradas por los alumnos en los dos primeros años de las carreras de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderEchazarreta, Darío Rodolfo ; Haudemand, Norma Yolanda ; Gianera, Jorge Eduardoes_ES
dc.description.affiliationFil: Echazarreta, Darío Rodolfo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Haudemand, Norma Yolanda. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Gianera, Jorge Eduardo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess