Show simple item record

dc.creatorCame López, Amelia Balbina
dc.creatorPoco, Adriana Noelia
dc.creatorPonce de León, Julio Alejandro
dc.creatorNadal, Jorgelina Cecilia
dc.creatorSanchis Bisio, Celia María
dc.date.accessioned2017-10-05T14:53:53Z
dc.date.available2017-10-05T14:53:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationEdutecne: 36-43 (2016)
dc.identifier.isbn978-987-1896-57-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2143
dc.description.abstractEl objetivo de este Artículo difundir los resultados del Proyecto de Investigación: “Estrategias heurísticas para la resolución de problemas matemáticos vinculados al perfil profesional en el primer nivel de las carreras de grado.“ donde las interrogantes investigadas fueron las siguientes; ¿cómo aprende ese estudiante que recibimos?, que muchas veces, sabe más que sus docentes en aspectos, fundamentalmente relacionados con la tecnología, pero que, paradójicamente, tienen tantas dificultades para la abstracción, para la comprensión lectora, para la resolución de problemas. ¿Cómo enseñamos a ese estudiante? ¿Qué cosas tenemos que replantear, cuáles cambiar? ¿Con cuáles seguir? ¿Qué entendemos por “problema matemático”? ¿Los estudiantes aprenden mejor si enseñamos a través de problemas? ¿Qué metodología aplicamos? Como punto de partida el proyecto se propuso observar y describir las estrategias heurísticas para la resolución de problemas usadas naturalmente por los alumnos del primer año de las carreras de grado para posteriormente extraer conclusiones y respuestas a algunas de las interrogantes planteadas. Este trabajo busca conocer, cuáles son los conocimientos procedimentales con los que cuentan los estudiantes que ingresan a la universidad y cuáles son los que las cátedras con las que se enfrentarán al comienzo de la carrera deberán proveer a los estudiantes y de qué manera.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdutecnees_ES
dc.relationhttp://www.edutecne.utn.edu.ar/cieciba_2016/Articulos_Eje01.pdfes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProblemas matemáticoses_ES
dc.subjectEstrategias Heurísticases_ES
dc.subjectEnseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.subjectHerramientas Heurísticases_ES
dc.titleCómo funcionan las estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticos : ciclo básico y carreras de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderCame López, Amelia Balbina ; Poco, Adriana Noelia ; Ponce de León, Julio Alejandro ; Nadal, Jorgelina Cecilia ; Sanchis Bisio, Celia María.es_ES
dc.description.affiliationFil: Came López, Amelia Balbina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Poco, Adriana Noelia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Ponce de León, Julio Alejandro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Nadal, Jorgelina Cecilia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Sanchis Bisio, Celia María. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess