Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo funcionan las estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticos : ciclo básico y carreras de ingeniería
dc.creator | Came López, Amelia Balbina | |
dc.creator | Poco, Adriana Noelia | |
dc.creator | Ponce de León, Julio Alejandro | |
dc.creator | Nadal, Jorgelina Cecilia | |
dc.creator | Sanchis Bisio, Celia María | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T14:53:53Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T14:53:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Edutecne: 36-43 (2016) | |
dc.identifier.isbn | 978-987-1896-57-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2143 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este Artículo difundir los resultados del Proyecto de Investigación: “Estrategias heurísticas para la resolución de problemas matemáticos vinculados al perfil profesional en el primer nivel de las carreras de grado.“ donde las interrogantes investigadas fueron las siguientes; ¿cómo aprende ese estudiante que recibimos?, que muchas veces, sabe más que sus docentes en aspectos, fundamentalmente relacionados con la tecnología, pero que, paradójicamente, tienen tantas dificultades para la abstracción, para la comprensión lectora, para la resolución de problemas. ¿Cómo enseñamos a ese estudiante? ¿Qué cosas tenemos que replantear, cuáles cambiar? ¿Con cuáles seguir? ¿Qué entendemos por “problema matemático”? ¿Los estudiantes aprenden mejor si enseñamos a través de problemas? ¿Qué metodología aplicamos? Como punto de partida el proyecto se propuso observar y describir las estrategias heurísticas para la resolución de problemas usadas naturalmente por los alumnos del primer año de las carreras de grado para posteriormente extraer conclusiones y respuestas a algunas de las interrogantes planteadas. Este trabajo busca conocer, cuáles son los conocimientos procedimentales con los que cuentan los estudiantes que ingresan a la universidad y cuáles son los que las cátedras con las que se enfrentarán al comienzo de la carrera deberán proveer a los estudiantes y de qué manera. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Edutecne | es_ES |
dc.relation | http://www.edutecne.utn.edu.ar/cieciba_2016/Articulos_Eje01.pdf | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_ES |
dc.subject | Estrategias Heurísticas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Herramientas Heurísticas | es_ES |
dc.title | Cómo funcionan las estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticos : ciclo básico y carreras de ingeniería | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | Came López, Amelia Balbina ; Poco, Adriana Noelia ; Ponce de León, Julio Alejandro ; Nadal, Jorgelina Cecilia ; Sanchis Bisio, Celia María. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Came López, Amelia Balbina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Poco, Adriana Noelia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Ponce de León, Julio Alejandro. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Nadal, Jorgelina Cecilia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Sanchis Bisio, Celia María. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Departamento Materias Básicas. Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular; Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.rights.use | No comercial con fines académicos. | es_ES |
dc.rights.use | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |