Desgranamiento temprano y su relación con Materias Básicas
Fecha
2015Autor
Rosso, Marta
Soria, Marcedes
Peralta, José
Aimar, Jaquelina
Lunatti, Diego
Tarántola, María
Vaira, Stella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo es el estudio exhaustivo del desgranamiento en los dos primeros años de las carreras de ingeniería que se dictan en la Facultad Regional Villa María de la UTN, que incluye una mirada desde los planes de estudio. El período analizado es 2002 - 2014 y las carreras son ingeniería en Sistemas de Información, Electrónica, Química y Mecánica. En el marco de la investigación educativa, se realizó un seguimiento de cohortes durante los dos primeros años para cuantificar el desgranamiento en ese período y establecer una relación con la Matemática y su enseñanza. Con respecto a la enseñanza-aprendizaje de Matemática en Carreras de Ingeniería podemos decir que la enseñanza en contexto está avalada por tres razones: la comprensión, la motivación y la transferencia. Si bien la bibliografía que se utiliza trabaja en este sentido, falta aún un compromiso mayor con su estrategia pedagógica.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: