Listar FRBA - Publicaciones en Congresos, Conferencias y Jornadas por autor "Paruelo, Jorge"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
la enseñanza basada en la modelización a partir de actividades experimentales
Culzoni, Cecilia; Fissore, Antonella; Juanto, Susana; Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (Universidad de la cuenca del plata, 2023-07)La enseñanza basada en la modelización constituye una herramienta que permite que el estudiantado se involucre en las prácticas científicas y resignifique los conocimientos que aborda en su formación en ingeniería. El ... -
Modelos y analogías en la formación de ingresantes a carreras científico-tecnológicas
Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (Universidad Tecnológica Nacional, 2023)Los cursos introductorios a la universidad que se brindan a los ingresantes, generalmente abordan la revisión de contenidos disciplinares de la enseñanza media. Es posible, sin embargo, emplear estos cursos para ... -
Modelos: propósitos y representación matemática
Cafferata Ferri, Silvina; Campillo, Andrea; Srour, Yalile; Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (2024-05-16)La modelización es una de las capacidades que se espera desarrollen las/os futuras/os ingenieras/os durante su formación. Según el tipo de modelos con los que se opere, la Matemática juega un rol importante dentro del ... -
Rediscutir modelos descartados: un recurso de enseñanza integrador
Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (edUTecNe, 2021)Si se propone para la enseñanza media una formación en ciencias basada en modelos, contextualizada y que incluya la reflexión metacientífica, debemos tener profesores preparados para llevar a cabo la tarea. En el presente ... -
El rol de la matemática en la competencia de modelización
Paruelo, Jorge; https://orcid.org/0000-0002-5938-5975 (Fiuba-UBA /CONFEDI/CONDEFI, 2022)La modelización como competencia en educación superior (y en ingeniería en particular) no será resultado de una actividad áulica ni tampoco del desarrollo de una materia específica. El acceso a esta competencia será ...