Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de Medición y Relevamiento para Dispositivos de Iluminación Vehicular
dc.contributor | KAPPES, Franco Ivan | |
dc.contributor.advisor | KAPPES, Franco Ivan | |
dc.creator | KAPPES, Franco Ivan | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T23:44:45Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T23:44:45Z | |
dc.date.issued | 2017-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2702 | |
dc.description.abstract | Desarrollé un sistema completo de medición y relevamiento de intensidad lumínica orientado especialmente al diseño y desarrollo de fatos de motovehículos. El mismo consta de una red de Sensores de Luz Ambiental (ALS) dispuestos sobre una pantalla rígida que registra el flujo luminoso en múltiples puntos de interés en tiempo real. Los valores de las mediciones son expuestos en una interfaz gráfica de computadora de uso intuitivo que brinda al usuario resultados cualitativos y cuantitativos de fácil interpretación. Luego de cada medición o relevamiento, el Software ofrece la posibilidad de generar una completa serie de archivos como hojas de cálculo e imágenes que permiten un detallado estudio de los resultados obtenidos. Para la implementación del sistema opté por un sistema que combina tecnología de microcontrolador y multiplexores CMOS, protocolo de comunicación I²C, cables y conectores estándar y un Software libre para la creación de la interfaz de usuario. Un aspecto importante que se tuvo en cuenta es la practicidad y simpleza del hardware del equipo, donde cada componente es fácilmente extraíble para su reemplazo en caso de cualquier falla eventual. El resultado fue un sistema completo de medición y relevamiento en tiempo real de intensidad lumínica con múltiples escalas, de gran precisión y resolución, donde cada punto puede ser evaluado con una resolución de hasta 0,2[lux] para faros de baja intensidad y con un alcance superior a los 50.000[lux] para faros de carretera o similares. El sistema cuenta además con la posibilidad de adaptarse al ambiente en que es utilizado y compensar cualquier factor luminoso que pueda perjudicar la correcta medición de una fuente de luz. Este equipo es capaz de realizar el relevamiento de una pantalla fotométrica completa cada un segundo, una característica significativa teniendo en cuenta que la medición manual requiere un tiempo de 10 a 20 minutos por pantalla. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Medición | es_ES |
dc.subject | Relevamiento | es_ES |
dc.subject | Faro | es_ES |
dc.subject | Iluminacion | es_ES |
dc.subject | Temperatura. | es_ES |
dc.subject | Sensor | es_ES |
dc.title | Sistema de Medición y Relevamiento para Dispositivos de Iluminación Vehicular | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: KAPPES, Franco Ivan.Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Paraná; Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_ES |
dc.rights.use | Atribucion - No Comercial - Sin obras derivadas- Compartir igual | es_ES |
dc.rights.use | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FRP Formacion de GRADO - INGENIERÍA ELECTRONICA - Proyectos Finales
Gestion de flota y control de conductas de manejo por medio de variables de la ECU