Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPastorelli, Sonia
dc.creatorCasco, Eva
dc.creatorBertossi, Valeria
dc.creatorRodriguez, Elvira
dc.date.accessioned2018-06-11T13:49:52Z
dc.date.available2018-06-11T13:49:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2898
dc.description.abstractEl logro de desempeños que demuestren la comprensión es un elemento clave e imprescindible en la formación de un ingeniero, especialmente en las asignaturas del ciclo básico común. Lejos ha quedado la preocupación centrada en la adquisición de técnicas y la repetición de rutinas estandarizadas; hoy se evidencia que es importante atender al desarrollo de habilidades que van más allá de la aplicación mecánica de métodos y algoritmos. La comprensión es un constructo que se evidencia en distintas dimensiones y éstas tienen oportunidades de emerger al incorporar objetos digitales como instrumentos mediadores en la interacción docente – alumno – objetos de aprendizajes. Desde las cátedras del área Matemática de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional nos proponemos desarrollar y usar objetos digitales educativos que permitan mejorar el nivel de comprensión de contenidos medulares de asignaturas del ciclo básico común de las carreras de ingeniería. En este sentido es necesario examinar, considerar la pertinencia y seleccionar los objetos previamente a su utilización. Finalmente, valorar los niveles de comprensión que exhiben los alumnos cuando se incorporan estos recursos.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectObjetos Digitaleses_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleLa evaluación y la comprensión usando objetos digitaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: FRSF- UTNes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.relation.referencesDaVinci 1.0 y 2.0. Inscripción N° 5238511. Registro de propiedad intelectual en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Desarrollador: Valeria Bertossi.es_ES
dc.relation.referencesDiseño curricular de la carrera Ingeniería Mecánica. Ord. 1027/04. Consultado en http://csu.rec.utn.edu.ar/docs/php/ salida.php3? tipo= ORD&numero=1027&anio=0&facultad=CSU&pagina=1es_ES
dc.relation.referencesR. Larson y B. Edwards. Cálculo. Tomo II. 10º edición México: Editorial Cengage Learning Editores, 2015.es_ES
dc.relation.referencesJ. Stewart, “Cálculo de varias variables. Trascendentes Tempranas” 7º edición. México: Editorial Cengage Learning Editores, 2003.es_ES
dc.relation.referencesM. Artigue y otros. Ingeniería Didáctica en Educación Matemática. México: Grupo Editorial Iberoamericano, 1998.es_ES
dc.relation.referencesM. Stone Wiske, Enseñar para la Comprensión con Nuevas Tecnologías. Buenos Aires: Editorial Paidós, 2005es_ES
dc.relation.referencesM. Stone Wiske, La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: Editorial Paidós, 1999.es_ES
dc.relation.referencesG. Veletsianos, A Definition of Emerging Technologies for Education en Distance Education (pp. 3-22). Athabasca: Athabasca UniversityPress, 2010. Consultado en febrero 2011 en http://bit.ly/cPIPqdes_ES
dc.relation.referencesJ. Cabero y M. Llorente, Las TIC y la Educación Ambiental, en Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa), vol. pp. 12-15, 2005es_ES
dc.relation.referencesL. Ligouri en Tecnología Educativa. Política, historias y propuestas. Buenos Aires: Editorial Paidós, 1999.es_ES
dc.relation.referencesT. Blythe y colaboradores. La enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Buenos Aires: Editorial Paidós, 1999.es_ES
dc.rights.useAutorizo la publicación de la obra a partir de su presentaciónes_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess