Show simple item record

dc.creatorBertossi, Valeria
dc.date.accessioned2018-06-11T14:11:04Z
dc.date.available2018-06-11T14:11:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2901
dc.description.abstractDaVinci 1.0 es un objeto de aprendizaje interactivo desarrollado en el entorno Descartes 5 como proyecto final de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Consiste en un simulador de sistemas dinámicos bidimensionales (autónomos o no) de variable continua a coeficientes constantes. Permite, mediante una animación, visualizar en el Plano de Fase el campo vectorial o direccional y la órbita solución del sistema para las condiciones iniciales y lapso de tiempo de observación elegidos por el usuario; mientras que en el Plano de las Series de Tiempo muestra el comportamiento de las variables de estado. Su finalidad es la de ser utilizado como recurso didáctico digital para favorecer la comprensión de los sistemas dinámicos durante el desarrollo de la unidad “Ecuaciones Diferenciales” de la asignatura “Análisis Matemático II” de la FRSF.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectObjeto de Aprendizajees_ES
dc.subjectSistemas Dinámicoses_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectSimuladores_ES
dc.titleDaVinci 1.0: Simulador de Sistemas Dinámicos para Usar en AM IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: FRSF- UTNes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.relation.referencesStone Wiske, M., Rennebohm Franz, K., Breit, L. (2006). Enseñar para la Comprensión con Nuevas Tecnologías. Buenos Aires: Paidós.es_ES
dc.relation.referencesPriemer, N., Lazarte, G. (2006). Campos de pendientes en la solución de ecuaciones diferenciales. XIII EMCI Nacional y V EMCI Internacional. Oberá: UNaM-FI.es_ES
dc.relation.referencesPastorelli, S. (2007). Uso de los SAC como recurso didáctico para favorecer la comprensión de los tópicos matriz pseudoinversa y uso de los cuadrados mínimos en el estudio de los sistemas lineales en el ciclo básico universitario. Santa Fe: UNL-FHUC.es_ES
dc.relation.referencesNational Council of Teachers of Mathematics. (2011). Technology in Teaching and Learning Mathematics. http://www.nctm.org/Standards-and-Positions/Position-Statements/Technology-in-Teaching-and-Learning-Mathematics/es_ES
dc.relation.referencesHaye, E., Córdoba, L. (2012). Uso de recursos informáticos en temas de ecuaciones diferenciales. XVII EMCI Nacional y IX EMCI Internacional. Buenos Aires: UTN-FRBA.es_ES
dc.relation.referencesErgonomic requirements for office work with visual display terminals (VDTs) — Part 11: Guidance on usability. (1998). ISO 9241-11:1998es_ES
dc.relation.referencesCuadros, P., Millán, Z., Gil, Y. (2008). Una clase de EDO con uso de nuevas tecnologías. XIV EMCI Nacional y VI EMCI Internacional. Mendoza: UTN-FRM.es_ES
dc.relation.referencesCafferata Ferri, S., Campillo, A., Srour, Y. (2012). La modelización de problemas y su implementación en las clases de matemática. XVII EMCI Nacional y IX EMCI Internacional. Buenos Aires: UTN-FRBA.es_ES
dc.rights.useAutorizo la publicación de la obra desde su presentaciónes_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess