Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGallo, Omar D.
dc.creatorArmando, Silvana M.
dc.date.accessioned2018-09-12T14:43:46Z
dc.date.available2018-09-12T14:43:46Z
dc.date.issued2013-10-01
dc.identifier.issn2313-9056
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3109
dc.description.abstractEsta encuesta se ha realizado a un grupo de aspirantes a las carreras de ingeniería en la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional, al inicio del curso preuniversitario del año 2012. Los principios teóricos que sustentan el trabajo provienen de trabajos realizados por diversos especialistas que abordan aspectos tan importantes como la deserción, las razones de la elección de una carrera, las competencias del ingeniero y la motivación. Los objetivos de la encuesta se refieren al descubrimiento de las causas de la elección de ingeniería y los conocimientos previos, además de las capacidades, aptitudes y actitudes ingenieriles. Los resultados aclaran algunas incógnitas, comentan las respuestas e intentan acercar las posibles razones de tales respuestas. Finalmente, las conclusiones derivadas del análisis de los resultados apuntan a proponer algunas acciones destinadas a incentivar la motivación de los estudiantes y su permanencia en la carrera.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectencuesta preuniversitaria, deserción, retención universitariaes_ES
dc.titleEncuesta Inicial realizada en un Curso Preuniversitario de Ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Gallo, Omar D. Universidad Tecnológica Nacional San Francisco; Argentina. Armando, Silvana M. Universidad Tecnológica Nacional San Francisco; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes_ES
dc.rights.useAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem