Instalación de una Unidad de Mild-Hydrocracking catalítico
Fecha
2018Autor
Rueda, Hernán
Espinosa, Julieta
Chaulet, Cintia
Novosad, Maira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto analiza la factibilidad de la implementación de una planta de Hydrocracking en el complejo industrial La Plata (CILP).
El hydrocracking o hidrocraqueo es un proceso diseñado para la producción de kerosene y gasóleo de alta calidad utilizando como alimentación productos de bajo valor económico obtenidos en otras unidades.
Se pueden distinguir dos partes principales en las instalaciones de hydrocracking: La sección reactiva: Puede estar compuesta por uno o más reactores. Las especificaciones de los productos obtenidos se fija modificando las condiciones operativas, eligiendo el sistema reactivo (uno o dos reactores) y por el fraccionamiento (los productos deseados se separan y la fracción restante se recircula).
La sección de fraccionamiento: Puede comprender varias columnas (estabilización, fraccionamiento, separación de los gases). La disposición de las columnas dependerá, esencialmente, de los productos tratados y de los fines de la operación. La unidad procesara14342 BBL/día de destilados pesados de bajo valor, y tendrá una severidad de 214 Nm3/m3 de hidrogeno.
Este proyecto requerirá de un inversión inicial de 46435002 U$D. El mismo con una TMAR del 12% y un periodo de evaluación de 10 años arrojo una TIR del 24% y un VAN de 83778880 U$D sin financiamiento; y una TIR del 32% y un VAN de 880025687 U$D con un financiamiento del 50% de la inversión inicial.
Debido a la gran demanda de combustibles libres de azufre (gasoil) y el incremento en la demanda de combustibles de motores a turbina JET-A1 esta unidad es fundamental para lograr dichos objetivos e incrementar la conversión de la Refinería La Plata.