Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialArgentinaes_ES
dc.creatorGallo, Omar D.
dc.creatorArmando, Silvana M.
dc.date.accessioned2018-12-13T23:11:51Z
dc.date.available2018-12-13T23:11:51Z
dc.date.issued2013-09-06
dc.identifier.issn2313-9056
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3328
dc.description.abstractEsta encuesta se ha realizado a un grupo de aspirantes a las carreras de ingeniería en la Facul- tad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional, al inicio del curso preuni- versitario del año 2012. Los principios teóricos que sustentan el trabajo provienen de trabajos realizados por diversos especialistas que abordan aspectos tan importantes como la deserción, las razones de la elección de una carrera, las competencias del ingeniero y la motivación. Los objetivos de la encuesta se refieren al descubrimiento de las causas de la elección de ingeniería y los conocimientos previos, además de las capacidades, aptitudes y actitudes ingenieriles. Los resultados aclaran algunas incógnitas, comentan las respuestas e intentan acercar las posibles razones de tales respuestas. Finalmente, las conclusiones derivadas del análisis de los resultados apuntan a proponer algunas acciones destinadas a incentivar la motivación de los estudiantes y su permanencia en la carreraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESes_ES
dc.titleEncuesta Inicial realizada en un Curso Preuniversitario de Ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Gallo, Omar D.; Armando, Silvana M. Universidad Tecnológica Nacional FR. San Francisco; Argentina.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_ES
dc.relation.referencesBausela Herreras (2004). Detección de Necesidades en el Proceso de Planificación de un Servicio de Orientación Psicológica en el contexto de la Universidad de León (s.e.p.). Revista de Educación No 6, Universidad de Huelva, Bortone, R. (2010) Perfil de las Necesidades de Desarrollo Personal en Estudiantes de Ingeniería. http://www.remo.ws/SEPARATAS/SEPARATA%209.pdf. Cercos, R. (2005) El estudiante de Ingeniería. En Formación de Ingenieros, objetivos, métodos y estrategias, de Izquierdo A.; Gonzalez Tirados, R. M; Sobrevila M. A.. Ed. Rugarte. Madrid. Chiecher, A; Rinaudo M. C.; Donolo, D.; Zapata Ros, M. (2005) Enseñar y aprender. Interacciones en contextos presenciales y virtuales. Editorial Fundación Universidad Nacional de Río Cuarto. Hofstadt Román, C; Quiles Marcos, Y; Quiles Sebastián, J; Rodríguez Marín, J. (2005). Necesidades de Información al Inicio de los Estudios Universitarios. Universidad José Hernández, UNED. Revista Educación XXI No 8. Pintrich, P. R.; Smith, D. A.; García, T; Mc Keachie, W. (1991) A Manual for the use of the Motivated Strategies for Learning Questionnarie (MSQL). National Center for Research to improve Postsecondary Teaching and Learning. The University of Michigan. Roces, C; Tourón, J; González, M.C. (1994) Motivación, Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento de los Alumnos Universitarios. IV Congreso de Evaluación Psicológica, Santiago de Compostela, 20-24 de septiembre de 1994. Simón Brito, O. M.; Guerra Rubio, L. M. (2012) La motivación profesional en la Carrera de Ingeniería Civil. Revis- ta Pedagogía Universitaria, Vol. VI No3, pp. 76-79, Universidad Central de Las Villas.es_ES
dc.rights.useCC0 1.0 Universal*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess