Estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico en la provincia de Tucumán
Resumen
El objetivo de esta tesina de Especialización en Ingeniería Gerencial es realizar el estudio de prefactibilidad de un emprendimiento gastronómico sobre la ampliación de comercialización de una marca preexistente, cuyo rubro es la producción y venta de comidas de medio oriente desde el año 1951 en su único local ubicado en el puesto n°49 del “Mercado del Norte” de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.
La evaluación se realizará sobre la apertura de una nueva sucursal cuya ubicación fue definida estratégicamente para ampliar la oferta de productos.
El principal desafío de los directores es insertar el producto en la cultura tucumana por primera vez fuera del Mercado del Norte, buscando la rentabilidad y sustentabilidad del negocio a través de innovaciones en ventas y distribución, manteniendo la satisfacción de su cuarta generación de clientes.
Para el análisis de rentabilidad del negocio se utilizará método de VAN-TIR en combinación de un análisis de sensibilidad y punto mínimo de ventas. El estudio constará de dos partes, en la primera se estimará el primer año de trabajo desglosado de manera mensual y el segundo análisis a 5 años para contar con una estimación del negocio a mediano plazo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: