Mostrar el registro sencillo del ítem
THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction?
dc.contributor.advisor | Zaffaroni, Mónica | |
dc.creator | Re, María Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T16:51:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T16:51:20Z | |
dc.date.issued | 2011-12-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4048 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se explora la enseñanza de la macro-habilidad de la lectura con respecto a su grado de integración con las macro-habilidades de la escritura, habla y escucha en cursos de inglés en tercer año de Enfermería en cuatro instituciones ubicadas en los municipios bonaerenses de San Isidro, San Fernando, San Miguel y Malvinas Argentinas. Como objetivo secundario, se investiga la viabilidad de la implementación de un curso de inglés para Enfermería que aplique el enfoque denominado instrucción basada en contenido. Se abordan algunos temas concernientes al área de inglés para fines específicos, el rol que cada macrohabilidad tiene en él y se analizan algunas de las ventajas y desventajas que poseen los enfoques de enseñanza de macro-habilidades en forma segregada, parcialmente integrada o totalmente integrada. Con el fin de triangular toda la información obtenida, se observaron veinticuatro clases de inglés para Enfermería, se encuestaron ochenta de sus estudiantes, se entrevistaron cuatro docentes de la materia y se encuestaron a otros diez en la zona y en localidades vecinas. También se entrevistaron diez enfermeros/as egresados de diversas instituciones y provenientes de diferentes clínicas/hospitales. Los resultados evidencian que la enseñanza de la macro-habilidad de la lectura se halla parcialmente integrada con las de la escritura, habla y escucha. También se observa que los docentes utilizan el enfoque centrado en las macrohabilidades enfatizando la de la lectura. Las respuestas revelan que podría ser beneficioso para los estudiantes y los enfermeros que se les enseñara la macro-habilidad de la lectura integrada totalmente con las demás macro-habilidades y, en consecuencia, la instrucción basada en contenido podría ser implementada en cursos de inglés para Enfermería. | es_ES |
dc.description.sponsorship | INSPT | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | inglés para fines específicos – inglés para Enfermería – segregación de macro-habilidades – integración parcial de macro-habilidades – integración total de macro-habilidades – instrucción basada en contenido. | es_ES |
dc.title | THE teaching of reading skills in english for nursing purposes courses: integrated or segregated - skill instruction? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Re, María Rosa | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Re, María Rosa. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_ES |
dc.rights.use | dc.rights.use | es_ES |
dc.rights.use | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.embargoEnd | 2019-10-02 |