Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinterno, Mariano
dc.creatorCastino, Mariana Vanesa
dc.date.accessioned2019-10-18T13:45:29Z
dc.date.available2019-10-18T13:45:29Z
dc.date.issued2011-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4051
dc.description.abstractAssessment has become a relevant part of the teaching and learning process in the past few decades. However, much less importance has been given to the assessment of vocabulary than to other components of the language, such as grammar. As a consequence of this, little attention has been paid to the influence that the methodology used in a vocabulary test can actually have on the results obtained. This study is aimed to explore to what extent test format influences test results in the assessment of vocabulary. For this purpose, First Certificate in English (FCE) students were given three vocabulary tests and an interview was also given to those students who showed some divergence among the results of the three tests. The results indicate that test format can greatly influence the results obtained in vocabulary tests. The findings also suggest that the successive task administrations, evaluating the same key words, do not lead to a better test performance.es_ES
dc.description.abstractLa evaluación se ha convertido en una parte importante del proceso de enseñanza y de aprendizaje en las últimas décadas. Sin embargo, mucha menos importancia se le ha dado a la evaluación de vocabulario que a otros componentes del idioma, como por ejemplo a la gramática. Como consecuencia de esto, se le ha brindado poca atención a la influencia que la metodología usada para evaluar vocabulario puede tener en los resultados que se desprenden de dichas evaluciones. Este estudio se propone investigar hasta qué punto el formato de las evaluaciones de vocabulario influye en los resultados que se desprenden de las mismas. Con este propósito, tres evaluaciones de vocabulario se tomaron a estudiantes preparando el examen internacional “First Certificate in English” y se entrevistó a aquellos alumnos cuyos resultados obtenidos en las evaluaciones mostraron alguna divergencia. Los resultados indican que el formato de las evaluaciones de vocabulario puede tener gran influencia sobre los resultados que surgen de dichas evaluaciones. También se comprobó que la administración de ejercitaciones que evalúan las mismas palabras en forma consecutiva no hace que el alumno mejore el desempeño en dichas evaluaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipINSPTes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectassessment, tests, tasks, vocabulary, test format, test results.es_ES
dc.subjectevaluación, pruebas, ejercitaciones, vocabulario, formato de prueba, resultados de la prueba.es_ES
dc.titleAssessing vocabulary: does test format influence test results?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderCastino, Mariana Vanesaes_ES
dc.description.affiliationFil: Castino, Mariana Vanesa. Universidad Tecnológica Nacional. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico; Argentina.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.usedc.rights.usees_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.embargoEnd2019-10-18


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess