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Diseño, cálculo y dimensionamiento de un Puente Grúa
dc.contributor.advisor | Ing. Alí, Daniel | |
dc.creator | Aguirre, Alejandro Omar | |
dc.creator | Medei, Uriel Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T19:34:01Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T19:34:01Z | |
dc.date.issued | 2018-04-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4053 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como objetivo la realización del diseño y cálculo mecánico de un puente grúa birriel, el cual se empleará dentro de una empresa metalúrgica. Dicha máquina tendrá las siguientes dimensiones: - Altura útil de 6 m - Longitud de 25 m - Ancho de 10m. La carga máxima de elevación será de 5000 kg. Hemos decidido utilizar un sistema birriel con el que se logra no solo mayor estabilidad estructural de la máquina, sino que también se reducen notablemente la sección de los perfiles normalizados utilizados en las vigas principales, secundarias, y componentes del mecanismo de avance del puente. La selección del cable de acero la realizamos según metodología de cálculo de la norma DIN 4130. Al utilizar un sistema de cuatro ramales la carga máxima soportada por cada ramal será de 1250 kg, con esto se obtiene reducir la sección del cable de acero, diámetro del tambor y su consiguiente disminución de la relación de transmisión del reductor, haciéndose posible utilizar un reductor más liviano. En cuanto a los cálculos estructurales, para el carro de traslación se han utilizado perfiles cuadrados normalizados; para las vigas principales, secundarias y columnas perfiles IPN estandarizados que optimizan los tiempos de fabricación y reducen el costo de la máquina. Para la seguridad de los operarios e instalaciones, el puente contará con motores equipados con freno electromagnético, limitador de carga máxima, finales de carreras en los desplazamientos de elevación, traslación del carro y avance del puente, además, tendrá tres rangos de velocidades de movimiento en función al peso de la carga. El resultado final de éste proyecto, será el cálculo mecánico de un puente grúa birriel, hecho a medida, para satisfacer las necesidades concretas de una empresa metalúrgica. - Los planos de circuitos de potencia y comando, programación del PLC, selección de componentes eléctricos se encuentran en el proyecto de la cátedra de automatización y control industrial. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | puente grúa | es_ES |
dc.subject | equipos industriales | es_ES |
dc.title | Diseño, cálculo y dimensionamiento de un Puente Grúa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | UTN FRVT | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Aguirre, Alejandro. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto. Ingeniería Electromecánica; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Medei, Uriel Ricardo. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto. Ingeniería Electromecánica; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_ES |
dc.contributor.coadvisor | Ing. Ferreyra, Daniel | |
dc.rights.use | Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Este trabajo puede ser utilizado con fines académicos y de estudio | es_ES |
dc.rights.use | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |